Doce años luchando por la vida

El municipio de la Vega del Segura celebra la decimosegunda edición de la semana 'Blanca por la vida'

donde se organizan actos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Los actos comienzan hoy con el campeonato de pádel y continuarán durante el fin de semana con la gala inaugural como acto central donde se nombrará como Madrina de Honor a María Paz Valchs Carrillo por su colaboración con la Junta Local de la AECC de Blanca desde hace 13 años.

Blanca lleva doce años consecutivos luchando contra la enfermedad del cáncer con la organización, por parte de la Junta Local de la AECC y del Consistorio Municipal, de la semana 'Blanca por la vida'. "En esta semana todo el municipio se vuelca con la lucha contra esta enfermedad participando de forma activa en todos los actos y contribuyendo económicamente para recaudar fondos" según asegura el alcalde de Blanca que se mostró satisfecho con los actos programados donde destaca, como novedad, el campeonato de pádel que arranca esta tarde con la participación de 7 equipos en categoría femenina y otros 8 en masculino.

El domingo se celebra la gala inaugural (21 horas, Teatro Victoria) donde se nombrara a María Paz Valchs Carrillo como Madrina de Honor. "Un merecido galardón por sus trece años colaborando con nuestra asociación" tal y como ha explicado Montserrat Molina, presidenta de la Junta Local de la AECC de Blanca. La Agrupación Musical de Blanca pondrá la banda sonora a este acto con una selección de temas que irán dedicados especialmente a la mujer ya que al coincidir con el Día del Cáncer de Mama "queremos hacer nuestro propio homenaje" según ha afirmado Víctor Cano, director de la Agrupación Musical de Blanca.

La jornada del domingo comenzará con la 'Marcha por la vida' (10 de la mañana) desde la plaza Víctimas del Terrorismo que recorrerá las principales calles del municipio y que finalizará en la plaza de la Iglesia con la celebración de un Mercadillo Benéfico en el que habrá una exhibición de bailes folklóricos a cargo de las peñas huertanas.

El martes 21 continuará los actos con una carrera de relevos en la que participan niños y adultos y que tendrá la salida en el parque 'Las Cuevas' a las 5 de la tarde. El miércoles 22, la médico de familia del Centro de Salud de Blanca, Francisca Zamorano, impartirá una charla informativa en el MUCAB. Jueves 23 y viernes 24 estarán dedicados al baile y la canción con la celebración, por partida doble, de la gala 'Bailando y cantando por la vida' con la participación de grupos de baile y cantantes del municipio. Ambas serán a las 20 horas y tendrán una entrada de 3 euros.

La semana 'Blanca por la vida' finalizará el sábado 25 con la tradicional cena de clausura en un restaurante cuya recaudación irá destinada a la AECC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES