Los niños de Blanca se convierten, por cuarto año consecutivo, en escritores apadrinados por Gonzalo Moure

El proyecto 'Escribir para leer' inicia, mañana, su cuarto año consecutivo donde los niños de Blanca se convierten en escritores apadrinados por un escritor de gran reconocimiento a nivel nacional, como es Gonzalo Moure que leerá el pregón a las 10 de la mañana, en el Teatro Victoria.

Tras el pregón de la "madrina" 2014, como así quiere ser proclamado Moure, se celebrará una actividad literaria por la Villa del Libro junto a los escolares 5° y 6° de Primaria y 1° y 2° de Secundaria a escribir un libro.

Por la tarde, a partir de las 18.30 en el MUCAB, Moure impartirá una conferencia tras la que se presentará el libro 'Pequeños escritores' que recoge los relatos ganadores de la pasada edición de Escribir para leer.

Desde comienzos del curso escolar, los futuros escritores están investigando sobre la figura de su "madrina" leyendo algunas de sus obras como 'Maito Panduro' o 'Palabras de caramelo'.

Tendrán diferentes encuentros con el autor que les irá explicando los hilos conductores que forman sus libros, sobre todo los hilos emocionales, y trabajará con ellos y con el libro El arenque rojo.

Hasta las vacaciones de Navidad, los niños y jóvenes participantes en el Proyecto ESCRIBIR PARA LEER estudiarán, mediante sencillos ejercicios guiados "a distancia" por el escritor-madrina, y a la luz de la obra de éste- los componentes esenciales de todo relato literario, mientras van pensando en el tipo de relato que ellos mismos desearían escribir: El 15 de marzo presentarán sus creaciones,

El 2 de abril, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL (Día de Hans Christian Andersen) concluye el proyecto. Los miembros del Jurado, designados por el Ayuntamiento de Blanca y el Consejo General del Libro, que han leído los trabajos presentados emitirán el fallo.

Con todos los relatos finalistas se confeccionará un libro, que será presentado y distribuido al inicio de la próxima edición del Proyecto "Escribir para Leer", en octubre de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES