La Red de Turismo Sostenible en el Mediterráneo llega a Blanca

La directora general del Instituto de Turismo y el alcalde de Blanca han presentado esta mañana la Red de Turismo Sostenible en el Mediterráneo bajo el nombre de Onmest2, incluida el proyecto europeo Welcomed

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, la directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y el director gerente de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), Enrique Egea han presentado esta mañana, en el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB), la Red de Turismo Sostenible en el Mediterráneo ONMEST2. Una iniciativa englobada en el proyecto europeo WELCOMED cuyo principal objetivo es el desarrollo económico de zonas con alto potencial turístico en el Arco Mediterráneo, entre las que se encuentra el Valle de Ricote.

El primer edil blanqueño considera esta iniciativa necesaria para "atraer, promocionar y difundir todo lo que tenemos en nuestro entorno" ha asegurado Laorden, para quien el Valle de Ricote aún "está virgen, permaneciendo intacto ante el desarrollo urbanístico alocado de los últimos años".

Al acto han acudido diversas personalidades de los pueblos que integran el Valle de Ricote, como Blanca, Abarán, Ricote, Ojós, Villanueva y Ulea, donde se ha explicado el objetivo primordial de Onmest2 que "no es otro que el de potenciar e incrementar la comercialización de los productos turísticos e itinerarios del Valle de Ricote a través de la participación conjunta de ayuntamientos, operadores turísticos, empresas y asociaciones empresariales, incluyendo al pequeño comercio, restauración, artesanos o asociaciones" ha explicado Mariola Martínez, directora general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La Red Mediterránea de Turismo Sostenible, ONMEST2, está financiada por el programa ENPI CBC MED, (Cross-Border Cooperation within the European Neighbourhood and Partnership Instrumente. Mediterranean Sea Basin Joint Operational Programme) y cuenta con la participación de regiones de Italia, Gracia, España, Túnez, Jordania, Líbano y Palestina, con el fin de contribuir al desarrollo económico de estas regiones a través de un proyecto sostenible en zonas con especial potencial turístico.

Entre otras, se creará una marca del proyecto y la puesta en marcha de una web, multilingual, que contendrá secciones específicas dedicadas a información en tiempo real y eventos, paquetes turísticos, principales destinos y descarga de APP para turistas.

En esta primera reunión, dirigida por el director de Innovación Empresarial de la FUERM, Carlos Belmonte, se han establecido los grupos de trabajo para llevar a cabo una selección y definición de grupos objetivo y beneficiarios, así como los destinos principales y el desarrollo de productos culturales y turísticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES