Tradicional Encierro de Blanca con novillos de El Madroñiz

El municipio de Blanca celebra mañana jueves, a las 3 de la tarde, su tradicional Encierro, declarado de Interés Turístico Regional

Blanca huele a fiesta. El mundo del toro comienza, desde esta tarde (20H), a ser el protagonista de las Fiestas Patronales con la celebración de una suelta de vaquillas por los aledaños de la plaza de toros.

Mañana jueves, el municipio acoge la celebración de su tradicional Encierro, de los más antiguos de España y con la declaración de Interés Turístico Regional. Uno de los eventos más esperados por los habitantes de la localidad, que estará protagonizado por novillos de la prestigiosa ganadería 'El Madroñiz' que se lidiarán el día 15, por Pablo Belando y José Manuel Sánchez que sustituirá a Juan Gabriel debido a una lesión, y el día 16, por Miguel Ángel Moreno y David Fernández.

El sábado 16, el sabor a encierro vuelve al municipio con una suelta de novillos que comenzará a las 12 del mediodía y que transcurrirá por las calles José Antonio, Plaza 18 de Julio, pintor Pedro Cano y Federico Servet.

La Encerrona de Filiberto Martínez, el día 17, pondrá el broche final a toda una semana de Fiestas donde el calasparreño lidiará 4 reses de Nazario Ibáñez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES