El tradicional Encierro y la actuación de Carlos Baute, actos centrales de las Fiestas de Agosto en honor a San Roque

El municipio de Blanca celebra las Fiestas Patronales en honor a su patrón San Roque del 9 al 17 de agosto. El Encierro (día 14), declarado de Interés Turístico Regional, y el concierto de Carlos Baute (día 15) se presentan como los actos centrales de esta Feria y Fiestas de Agosto

Todo está preparado en Blanca para la celebración de la Feria y Fiestas de Agosto que acoge el municipio del 9 al 17 de agosto. El concierto de Carlos Baute (día 15) y el tradicional Encierro (día 14), de Interés Turístico Regional y uno de los más antiguos de España, se presentan como actos centrales. "Dos días en los que se estima que la localidad reciba un gran número de visitantes llegando a duplicar su población en el día del Encierro" ha afirmado el concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Vicente Candel.

Los actos comenzarán el próximo sábado, día 9, con la celebración del XI Festival de Bandas de Música Villa de Blanca que acogerá la plaza de la Iglesia a las 21.30 horas y que contará con la participación de la Banda de Moratalla y la Banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Al día siguiente, el cantante Salva Ortega, colaborador habitual del programa de televisión 'Qué tiempo tan feliz', ofrecerá un concierto en la plaza de la Iglesia donde presentará su nuevo trabajo 'Como un ángel'.

El lunes 11 tendrá lugar el Pregón Taurino, un acto que abre cada año la feria blanqueña y que tendrá al director de la Agrupación Musical de Blanca, Víctor Cano, como pregonero. En el acto, el pintor Cristóbal Pérez hablará sobre su obra 'La Carrera' que anuncia el Encierro.

El día 12, será un día dedicado especialmente a los más pequeños y los jóvenes, con la celebración de varios actos como un encierro infantil, donde se imitan a las reses con unas bicis. A las 19.30 horas la plaza de toros acogerá una exhibición de Toreo Salón por los novilleros que actuarán durante la feria. Por la noche, a las 22 horas la pandilla Drilo presenta el musical 'Family Fstival' con las mejores canciones de Andrés Meseguer. El espectáculo infantil estará precedido por un desfile de los personajes de Drilo por las calles Gran Vía, José Antonio y Parque Municipal.

El miércoles 13, y como tradición al día antes del Encierro, tendrá lugar una suelta de vaquillas por las calles adyacentes a la plaza de toros (20H). Por la noche se inaugurará la Zona Joven con un mano a mano entre dos deejays, Tony Vinilo y el blanqueño Fonty.

El día 14 se celebra el tradicional Encierro de Novillos-Toros, de Interés Turístico Regional y uno de los encierros más antiguos de España. Será a las 3 de la tarde y contará con las reses de la prestigiosa ganadería 'El Madroñiz' que se lidiarán en la plaza los días 15 y 16.

El otro acto central de las Fiestas será el concierto de Carlos Baute que acogerá el Polideportivo Municipal, el día 15 a las 23 horas. Ese mismo día se inician las novilladas con picadores que contarán con tertulias taurinas previas, a las 13 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza, y tras la novillada, a las 21.15 horas en la hospedería Conde de la Vallesa.

La novillada del día 15 contará con la participación de los espadas Juan Gabriel y Pablo Belando y un eral de José García para el alumno de la Escuela Taurina de Murcia, Fernández de la Torre. El día 16 serán los novilleros Miguel Ángel Moreno y David Fernández los encargados de enfrentarse a las reses de 'El Madroñiz', junto a José Nicolás, alumno de la escuela taurina de Murcia que hará lo propio con un eral de José García.

Con motivo de la celebración del Día de San Roque, el sábado 16 tendrán lugar varios espectáculos de fuegos artificiales durante la procesión en honor al Santo y tras la misma, en el recibimiento del patrón en la plaza de la Iglesia y después de la verbena.

La Encerrona de Filiberto Martínez, el día 17, pondrá el broche final a toda una semana de Fiestas, donde el calasparreño lidiará 4 reses de Nazario Ibáñez. El tradicional castillo de fuegos artificiales anunciará, como todos los años, el fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES