Juan Carlos Ruiz presenta un libro con diez rutas para conocer la riqueza cultural y natural del municipio de Blanca

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación asegura que "Blanca cuenta con todos los atractivos para consolidarse como destino turístico de interior"

Destaca que "en abril, el número de turistas registrados en alojamientos rurales de la Región creció un 60 por ciento y las pernoctaciones un 88,6 por ciento, respecto al mismo mes de 2013"

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó hoy el libro 'Descubriendo Blanca. 10 rutas para conocer su riqueza natural y cultural' y destacó que "Blanca cuenta con todos los atractivos para consolidarse como destino turístico de interior".

Juan Carlos Ruiz agradeció el trabajo de los autores de la publicación, José Molina Ruiz, María Luz Tudela y Virginia Guillén, "porque han tenido en cuenta todos los aspectos que contribuyen a que Blanca sea cada día más visitada por turistas de la propia Región y de fuera de ella". En el acto de presentación también estuvieron presentes los concejales de Turismo de Blanca, Pablo Box, y de Juventud, Jorge Molina.

En este sentido, Ruiz añadió que "desde el Ayuntamiento y desde esta Consejería, queremos que Blanca se consolide como destino turístico, porque el turismo es uno de los motores que contribuyen al crecimiento económico y al desarrollo social de este municipio y de toda la Región".

El consejero recordó los buenos datos que proporciona el sector "gracias al esfuerzo de los empresarios, esfuerzo que cuenta con el respaldo del Gobierno regional, que trabaja junto con la Administración central y local para impulsar la llegada de turistas".

Entre esos datos, Ruiz apuntó que "durante el pasado mes de abril, el número de turistas registrados en alojamientos rurales de la Región fue de 2.446, un 60 por ciento más que la cifra registrada en abril de 2013. Estos turistas realizaron un total de 5.525 pernoctaciones durante el mes de abril, lo que supone un incremento del 88,6 por ciento respecto al año anterior".

Aseguró que "Blanca también está realizando un gran esfuerzo por encontrar un merecido lugar en la oferta turística de la Región. Y una prueba es este libro que hoy presentamos", del que resaltó "los detallados mapas, las completas fichas técnicas y las magníficas fotografías".

'Descubriendo Blanca. 10 rutas para conocer su riqueza natural y cultural' ha sido editado por el Ayuntamiento de Blanca. Las rutas que propone son 'La Blanca Histórica', 'Cañada de Isidro-Castillo de Blanca', 'Bordeando el Azud de Ojós', 'Ermita de San Roque y Sierra de la Navela', 'Sierra del Solán', 'Blanca y su huerta', 'Conociendo la Sierra de la Pila', 'Sanjoy-Sierra de la Pila', 'Rambla de la Tejera-Cañada de Gil' y 'Cañada de Miñano-Sierra de Ricote'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES