Quince alumnos del IES Valle del Segura comienzan las prácticas en Blanca

Los estudiantes del ciclo formativo 'Conducción de Actividades Físico-deportivas en el medio natural' del instituto de Blanca comenzará la próxima semana su periodo de prácticas remuneradas en el Ayuntamiento y en la Residencia de Mayores

Un total de quince jóvenes de Blanca iniciarán las prácticas la próxima semana en el Ayuntamiento y en la Residencia de mayores Virgen de los Dolores gracias al contrato de formación remunerada que el Consistorio ha realizado en colaboración con el IES Valle del Segura.

Los nuevos empleados municipales provienen del ciclo de grado medio 'Conducción de Actividades Físico-deportivas en el medio natural' perteneciente a la Formación Profesional DUAL donde el alumno recibe la formación de manera simultánea y paralela en la empresa y en el centro de formación.

La beca tiene una duración de 890 horas cuyo objetivo es el de formar a los alumnos en el seno de las empresas desde el comienzo de sus estudios. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes blanqueños podrán ejercer lo aprendido en las aulas en un entorno productivo real. "Esa debe ser vuestra satisfacción, al igual que la nuestra, el saber que vuestro trabajo quedará patente en el municipio" ha asegurado Rafael Laorden, alcalde de Blanca, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Consistorio Municipal.

El director del IES Valle del Segura ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento por hacer posible el contrato en prácticas y ha destacado el buen hacer del alumnado superando las materias docentes en un 80 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES