Los alumnos del colegio Antonio Molina González dedican su semana cultural al pintor Pedro Cano

La vida y obra del pintor blanqueño, Pedro Cano, ha sido el eje central de la Semana Cultural del CEIP Antonio Molina González, colegio donde el Hijo Predilecto de Blanca realizó sus estudios y donde dio sus primeros pasos con la pintura.

El artista ha visitado esta mañana el centro donde ha podido ver los trabajos que los escolares han creado sobre su vida y obra. Pinturas con ceras, acuarelas o temperas, collage, disfraces, murales y hasta un vídeo-documental realizado por los alumnos de infantil que han logrado emocionar al pintor.

Los niños, de entre 3 y 11 años, han recreado algunas de sus obras más emblemáticas como las ruinas del castillo de Blanca o el pueblo de Anguillara, su ciudad italiana, que han logrado entusiasmar al pintor blanqueño que no ha podido esconder su sonrisa durante todo el recorrido por las aulas docentes, recordando los pasillos y las clases que un día le vieron crecer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES