El desfile de carrozas y comparsas pone el broche final a las Fiestas de Primavera de Blanca

Las Fiestas de Primavera de Blanca en honor a su santo patrón San Roque finalizaron ayer con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales calles del municipio. Ningún blanqueño quiso perderse el desfile y todo el pueblo se echó a la calle para poner el punto final a las Fiestas de Blanca.

Un total de diez carrozas, tres comparsas, dos escuelas de baile y una charanga participaron en el desfile que agrupó a unas trescientas personas. La comparsa Samaná fue la encargada de abrir el desfile que recorrió las calles Gran Vía, Federico Servet, Anguillara Sabazia, Avenida del Puente, José Antonio, Cervantes y Manuel de Falla.

Tamba-Tayá y Calipso animaron el desfile-cabalgata junto a las escuelas de baile locales de Belén Laorden y Zarissa. No faltaron a la cita los aguileños 'Si no salgo reviento' con una espectacular Madonna acompañada por animadoras de jugadores de rugby que, un año más, pusieron la nota humorística del desfile.

La primera de las carrozas estaba formada por la residencia de personas mayores Virgen de los Dolores, ataviados con disfraces de jugadores y animadoras, a los que les siguió un homenaje a los años 70. Disfraces de latas de refresco y quesitos; zíngaras, de la Asociación de la Mujer; flautistas y ratones; Toy Story; marineras; la familia Picapiedra y un grupo de romanos completaron el desfile que congregó en Blanca a varios miles de personas.

La carroza de las reinas, con Coral Cano y Amalia Morcillo y sus damas de honor acompañadas por la charanga de Los Informales, cerraron la comitiva que pone fin a las Fiestas de Primavera junto a la traca final que se prendió a las 10 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES