Clara Sánchez habla sobre su última novela en Río de Letras

La ganadora de prestigiosos premios literarios como el Nadal o Alfaguara, Clara Sánchez, presentó anoche en Blanca su última novela 'El cielo ha vuelto' con la que la ha ganado el Premio Planeta.

A pesar de contar con tres de los más prestigiosos premios literarios como son el Nadal, Alfaguara y el Planeta, Clara Sánchez desembarcó en el Río de Letras caracterizada con una gran humildad y cercanía hacia los lectores blanqueños. Carmen Ramírez, de la editorial Planeta, la acompañó en la velada literaria presentándola al público de la Villa del Libro como una de las pocas autoras respetadas por la crítica "a pesar de haber ganado el no siempre bien enmendado Premio Planeta".

"La vida puede cambiar en cualquier momento y sin darse cuenta". A partir de esta premisa comenzó su última novela, El cielo ha vuelto, y con ella, Sánchez inició también su encuentro literario en Blanca, en el marco de la Fundación Pedro Cano.

La novela narra la historia de "Patricia", una modelo que a través de una mujer llamada "Viviana", una 'adivina', se entera que alguien desea que muera, por lo que a partir de ese momento comienzan a sucederle una serie de 'accidentes' misteriosos que llevarán a 'Patricia' y a ''Viviana'' a través de una historia con tintes policiacos e intriga psicológica para descubrir quién es la persona que le desea el mal.

Clara Sánchez oriunda de Guadalajara, reveló que "Patricia" tiene un enorme miedo a "no ser aceptada por los demás, ella descubre que alguien quiere verla muerta y se desvive por averiguar de quién se trata", señalando que no está tan alejado de la realidad, pues todos tenemos miedo a no agradar.

Según Sánchez, a través de Patricia ha podido recorrer una aventura como las que a ella le gustan: "las aventuras humanas en las que la psicología de la persona se pone en funcionamiento porque en su vida sucede algo imprevisto y se desata unos mecanismos psicológicos para abordar esa nueva realidad que se le viene encima".

La autora confesó que el personaje surgió después de mirar una revista de moda donde encontró a una chica posando de manera lánguida, pero el alma, el espíritu, siempre encuentra resquicios por donde escaparse y "a esa chica le noté en la mirada algo extraño, estaba asustada".

En la novela, que tiene una cierta trama de thriller, Patricia "lucha por situarse en el universo, por saber quién es. De repente un día todo vuelve a ser lo que no era y empieza a detectar que hay personas en su alrededor que la están vampirizando y se fija en cosas en las que antes no se fijaría".

Según la escritora, El cielo ha vuelto "es una novela policiaca pero sin policías, sí con víctimas. Patricia comenzará un viaje de enredos y desilusiones en los que tendrá que reflexionar sobre el amor, el éxito, el fracaso y el miedo", agregó.

Tras la presentación del libro que le ha dado el Premio Planeta, Sánchez abrió un coloquio con los asistentes quienes, entre otras, preguntaron a la autora por sus premios incidiendo en qué sentía al ganar tan prestigiosos reconocimientos. Sobre este tema, la escritora confesó que los premios ayudan a darte a conocer y a llegar a los lectores, pero lo que "yo busco es tocar muchos corazones y que cuando la gente termine su jornada laboral y llegue a casa, tras la comida o un café, se sienten en su sofá y cojan un libro, y que ese libro sea mío".

Sánchez atendió a los asistentes al finalizar la conferencia, con los que se fotografió y dedicó varios ejemplares de sus libros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES