Arranca el V Río de Letras con José María Merino, ganador del Premio Nacional de Narrativa

El escritor coruñés, ganador del Premio Nacional de Narrativa y miembro de la Real Academia de la Lengua, José María Merino, será el encargado de abrir la quinta edición del ciclo literario Río de Letras que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Blanca mediante el proyecto Villa del Libro.

El poeta, novelista, cuentista, ensayista y antólogo de cuentos literarios y de leyendas populares, mantendrá un encuentro con sus lectores en la Fundación Pedro Cano, mañana miércoles, a las 20 horas, donde hablará de su último libro 'El río del Edén' con el que, además del Premio Nacional de Narrativa, se hizo con el Premio de la Crítica de Castilla y León.

Merino viene alternando la publicación de novelas con la de libros de relatos, poesía y literatura para jóvenes y mereciendo premios como el de la Crítica en 1985 por su novela "La orilla oscura"; el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1993 por "No soy un libro"; el Premio Miguel Delibes de narrativa por "Las visiones de Lucrecia" (1996); Ramón Gómez de la Serna de Narrativa en 2004 por "El heredero"; o el Premio Torrente Ballester por "El lugar sin culpa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES