Blanca dedica una semana a la Policía Local

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha programado una serie de actividades con motivo de la celebración, por primera vez en Blanca, de la Semana de la Policía que acogerá el municipio desde mañana, día 11, hasta el 17 de marzo, día de San Patricio.

Entre las actividades, destacan las exhibiciones que ofrecerá la Unidad Policial de Rescate y Operaciones Especiales (UPROE), el viernes día 14 a las 10 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y la Unidad Canina de la Policía Local del ayuntamiento de Cieza, el día 13, a los alumnos de Secundaria del municipio.

Durante toda la semana se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre cómo actuar ante posibles amenazas, robos o situaciones de peligro con la visita del cuerpo de Policía Local a los comercios y establecimientos públicos y a viviendas donde se encuentran personas mayores que viven solos. Además, los escolares recibirán charlas sobre el peligro de las Redes Sociales que serán impartidas por Juan José Pérez, policía-tutor de Cieza.

El deporte estará presente durante esta primera edición de la Semana de la Policía con la organización de un campeonato de Tiro Policial entre los Cuerpos de los municipios de Blanca, Cieza y Abarán (12 marzo a las 16.30 H., en el Club de Tiro de Cieza). Además, la concejalías de Deportes y Medio Ambiente han programado la primera marcha solidaria 'Familia sobre ruedas' a través de la cual se espera recoger alimentos que serán donados a Cáritas (15 marzo a las 17 horas, en la plaza de la Iglesia).

La jornada del domingo 16 estará marcada por un concierto de marchas militares que ofrecerá la Agrupación Musical de Blanca en el Teatro Victoria a las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La I Semana de la Policía finalizará el lunes 17 con la celebración de una misa en honor a su patrón, San Patricio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES