Más de 200.000 euros para ampliar 13 plazas residenciales de mayores en Alcantarilla y Blanca

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a ampliar los convenios que mantiene con los ayuntamientos de Alcantarilla y Blanca, por un importe global de 219.120 euros, con la finalidad de aumentar la oferta de plazas residenciales para mayores dependientes en ambos municipios.

En concreto, se ha aprobado una addenda al acuerdo con el Ayuntamiento de Alcantarilla por importe de 187.296 euros para los años 2014 y 2015, que permitirá incrementar en 11 el número de plazas en la residencia que gestiona dicho consistorio.

De este modo, la actual oferta de plazas públicas en este centro, que es de 24, se elevará a 35, lo que supondrá una inversión global por parte del IMAS de 676.193 euros.

En cuanto al acuerdo con el Ayuntamiento de Blanca, éste se ampliará en 31.824 euros, también para los años 2014 y 2015, y supondrá el aumento de dos plazas públicas en la residencia de la localidad. Hasta ahora, el convenio contemplaba la reserva y ocupación de 33 plazas para el período 2013-2015. Con esta addenda, durante las dos últimas anualidades de vigencia, la oferta se eleva a 35 plazas, con lo que al término del convenio el IMAS habrá destinado a esta residencia un total de 742.533 euros.

El objetivo de este tipo de acuerdos es prestar una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno debido a causas socio-familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES