Blanca acoge este fin de semana un encierro-suelta de vaquillas, un mercado de arte taurino y un Festival taurino a beneficio de la Residencia de Mayores

El municipio de Blanca se encuentra de fiesta celebrando la segunda feria Villa del Toro que pondrá fin el domingo con un festival taurino a beneficio de la Residencia de Mayores en el que participarán los diestros Finito de Córdoba, Curro Díaz, Daniel Luque, Paco Ureña y Pablo Belando.

Mañana, sábado, tendrá lugar una suelta de vaquillas (14 horas) y un mercado de arte taurino (a partir de las 11.30 horas) que contará con tres pases de modelos y un concierto de flamenco de la mano de David Andreu (23 horas)

Este fin de semana, Blanca pone el colofón a sus fiestas de marzo englobadas bajo la segunda Feria Villa del Toro que ha contado durante toda la semana con variedad de actos culturales relacionados con el mundo de la tauromaquia.

Mañana sábado, la antigua plaza de abastos volverá a abrir sus puertas para acoger el Mercado Taurino en el que, donde antes se vendían verduras, carne, pescado y encurtidos, se expondrán obras de arte relacionadas con la tauromaquia. Pintura, escultura, fotografía o artesanía coparán los 40 puestos que llenarán más de 60 artistas. Las puertas del mercado abrirán a las 11.30 de la mañana y contará con tres pases de modelos, de la agencia Monroe Models, a las 13, 19 y 21 horas. Durante todo el día la música de DeeJay Gorrión amenizará el mercado taurino que acogerá, además, un concierto de flamenco por David Andreu, a las 23 horas.

Además, el sábado a las 14 horas tendrá lugar un encierro-suelta de vaquillas que pasará por las calles José Antonio, Plaza de la Iglesia, Pedro Cano y Federico Servet.

La segunda Feria Villa del Toro pondrá fin el domingo, día 9, con la celebración de un Festival Taurino a beneficio de la Residencia de Mayores Virgen de los Dolores en el que participarán los diestros Finito de Córdoba, Curro Díaz, Daniel Luque, Paco Ureña y Pablo Belando.

Por la mañana, a las 12 horas, los alumnos de las escuelas de tauromaquia de Murcia, José Nicolás y Parrita Chico, de Almería, José Magaña, y de Valencia, Juan Antonio Navas, realizarán una clase práctica con añojos de Fuente Ymbro. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES