Arranca la segunda Feria Villa del Toro

Desde mañana y hasta el domingo 9 de marzo, el municipio de Blanca celebra la feria taurina de marzo con el mercado taurino y la suelta de vaquillas, del día 8, y la becerrada y el festival taurino, del día 9, como platos fuertes.

Blanca está de fiesta. A partir de mañana, 5 de marzo, y hasta el domingo 9, el municipio celebra la segunda Feria Villa del Toro con una programación que engloba eventos culturales y taurinos.

De entre los actos, destacan el Festival Taurino (domingo 9 a las 16.30 horas) a beneficio de la Residencia de mayores Virgen de los Dolores que contará con la participación de Finito de Córdoba, Curro Díaz, Daniel Luque, Paco Ureña y Pablo Belando, que se enfrentarán a novillos de las ganaderías de Jandilla, Parralejo, Guadaira, Torrestrella, Fuente Ymbro y La Luna. Las entradas del festival ya están a la venta en la residencia, por un precio de 20 euros, entrada normal, y 15 euros para pensionistas.

Ese mismo día, a las 12 de la mañana, la plaza de toros acoge una clase práctica con añojos de Fuente Ymbro para los alumnos de las escuelas de tauromaquia José Nicolás y Parrita Chico, de Murcia, Juan Antonio Navas, de Valencia, y José Magaña, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.

El sábado, día 8 de marzo, se prevé como otro de los platos fuertes de esta feria de marzo, con la celebración de una suelta de vaquillas (14 horas) que transcurrirá por las calles José Antonio, Plaza de la Iglesia, Pedro Cano y Federico Servet.

El antiguo mercado volverá a abrir sus puertas durante el día 8, como ya lo hiciera en Navidades con los 'Inocentes de Blanca'. Esta vez, la antigua plaza de abastos se convertirá en un 'Mercado Taurino' que hará que donde antes se exponían verduras, cereales, encurtidos o embutidos, ahora se muestren obras de arte taurino como esculturas, pinturas, fotografías o artesanía y otros puestos con elementos decorativos, maquillaje taurino, trajes de luces, capotes o monteras. El mercado estará animado por Deejay Gorrión y amenizado por la agencia 'Monroe Models' que realizarán tres pases de modelos, a las 13, 19 y 21 horas. Por la noche, las rumbas y el flamenco llegarán de la mano de David Andreu que actuará en concierto, a las 23 horas.

Los actos de esta segunda Feria comienzan mañana, miércoles, con una visita de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia a la Residencia de Mayores donde realizarán una exhibición taurina (17 horas). A las 18 horas, Natividad Aznar presenta el libro '120 recetas con carne de toro en el MUCAB.

El jueves, día 6, el Círculo Taurino de Blanca realizará un reconocimiento a la Escuela Taurina de Murcia con menciones para Juan Soriano y José Nicolás en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza, a las 20 horas.

El día 7 tendrá lugar dos jornadas que tendrán a Pepín Liria como protagonista. Por la mañana, el diestro murciano realizará una exhibición de toreo salón junto a los escolares de los Centros Educativos y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un encuentro con el torero en el MUCAB. Además, a las 19 horas la Asociación Cultural 'A Porta Gayola' organiza un encuentro de asociaciones juveniles taurinas en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza.

La noche del viernes acogerá la entrega de los segundos Premios Nacionales Villa del Toro que este año han recaído en la figura de Rafael Rubio 'Rafaelillo', Paco Ureña, Ignacion Ramírez y Blas Cano, premiados por un jurado formado por críticos taurinos, y al director de la revista 'Aplausos', José Luis Benlloch, galardonado por el Consistorio Municipal.

Artistas 'Mercado Taurino'

-Ana Bernal (Fotografía)

-Belén Orta (Escultura)

-Galería Cromática (Arte)

-Víctor Calzado (Revista A porta Gayola)

-Museo Club Taurino de Murcia

-José Ríos (Artículos taurinos)

-Fernando Saenz (Escultura)

-Juan Corbalán (Pintura)

-Daniel Marín (Artesanía)

-Mayte Defruc (Escultura)

-Daniel Cutillas (Pintura)

-Frutos Molina (Fotografía)

-Circulo taurino de Blanca

-Asociación a Porta Gayola Blanca

-Natalia Marín (Pintura)

-Ato Saorín (Pintura)

-Fernando Feito (Pintura)

-Marina Arjona (Colección Veltoro)

-Sofía Molina Ibernom (Artesanía)

-Patricia Ruiz (Artesanía)

-Trinidad Modéjar (Fotografía)

-Emilio Morales (Arte)

-Sofía Tornero (Escultura)

-Abellán Juliá (Pintura)

-Tina González (Pintura)

-Tres Jolie (Artesanía)

-Carmen Tornel (Pintura)

-Mari Kay (Maquillaje taurino)

-Cristóbal Pérez (Pintura)

-Valle de Ricote Inagotable... Punto de Información)

-Pasarela:

Agencia 'Monroe Models'

Gorrión Dj

Vertufoto.com

-Música:

David Andreu en concierto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES