La concejalía de Cultura programa un total de 15 espectáculos hasta junio en el Teatro Victoria

La programación está enfocada a todos los públicos e incluye danza, teatro, música, infantil y circo

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la concejal de Cultura, Esther Hortelano han presentado esta mañana la programación del Teatro Victoria de Blanca para los próximos cuatro meses.

En la presentación, el director general dijo que se trata de una programación "a la altura de las grandes ciudades españolas". En este sentido, señaló que Blanca es un "referente cultural" y apuntó que "todas las actividades que realizan desde la localidad la colocan en la vanguardia de la cultura".

La programación del Teatro Victoria para los próximos cuatro meses incluye un total de 15 espectáculos de danza, teatro, música, infantil y circo, ente otras actuaciones. Se trata, según dijo el director general, de una programación "plural, enfocada a todos los públicos y todos los gustos".

Entre los espectáculos, destacan obras como 'El soldadito de plomo' o 'El lazarillo de Tormes', que podrán verse en marzo, una actuación de Pablo López en abril, la producción de 'The Funamviolistas' en mayo o la sesión dedicada al 15 aniversario del Ballet de Carmen Roche en junio, entre otras.

El Teatro Victoria ha sido incluido recientemente en el programa estatal 'Platea', una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura que busca apoyar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales. Según dijo Lorca, la Consejería de Cultura y Turismo "tiene un gran interés en ampliar y mejorar la red de centros culturales de la Región de Murcia a través de sus municipios, ya que son el punto de acceso a la cultura de los ciudadanos". Por ello, dijo, "disponer de una red amplia, cuidada y de calidad es un objetivo primordial".

PROGRAMACION TEATRO VICTORIA DE BLANCA

MARZO

2 DE MARZO

17H

MUSICAL INFANTIL: 'El Soldadito de Plomo'. COMPAÑIA TESPIS

Basada en el cuento de Hans Christian Andersen, con escenografía de ANTONIO LLAMAS. Versión libre de LORENZO PÍRIZ-CARBONELL

15 DE MARZO

21,30H

TEATRO: 'El lazarillo de Tormes' con Rafael Álvarez 'El Brujo' (CIA Rafael Álvarez)

Rafael Álvarez "El Brujo" llega al Teatro Victoria para deleitarnos, conmovernos y divertirnos con el gran clásico de la picaresca de la literatura española, El lazarillo de Tormes, uno de sus espectáculos más emblemáticos. La adaptación viene de la mano de Fernando Fernán Gómez

16 DE MARZO

18,30H

TEATRO INFANTIL: 'La Cenicienta'. COMPAÑIA TEATRO CERO

Versión de Desirée Lozano. Dirección: Pilar Culiáñez Marosi

22 DE MARZO

21,30h

CONCIERTO: ECHOES OF ROCK presenta en concierto "Historia del Rock and Roll"

Echoes of Rock es un espectáculo audiovisual que hace un recorrido por la apasionante historia del Rock, desde sus comienzos, allá por los años cincuenta, hasta los años ochenta

29 DE MARZO

20,30h

TEATRO: Grupo de Teatro Amistad presenta la obra "Vaya día"

Esta compañía formada por ciudadanos blanqueños estrena una nueva comedia

ABRIL

23 DE ABRIL

18,00h

MUSICAL INFANTIL: "Las aventuras del Tigre Peligre" por asociación cultural Cantabaila

26 DE ABRIL

22,00h

CONCIERTO: PABLO LÓPEZ

El cantante y compositor malagueño presenta su disco 'Once historias y un piano'

MAYO

10 DE MAYO

21,30H

MÚSICA: 'The Funamviolistas'

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz encarnan a The Funamviolistas, tres artistas integrales que apuestan a trascender sus propios límites e interpretar desde el teatro gestual, el humor, la danza, el canto y la poesía visual para no dejar indiferente a nadie.

17 DE MAYO

21,30H

TEATRO: 'LAS ATREVIDAS' por el Grupo de Teatro Las Atrevidas

Este grupo de teatro formado por mujeres de Blanca interpretan varios gags cómicos con un repertorio musical para finalizar el acto.

24 DE MAYO

21,30H

COMEDIA MUSICAL: 'Esta noche no estoy para nadie' con Kiti Mánver, Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas

Es la historia de una madre y una hija, de caracteres opuestos, que se ven obligadas a compartir piso dadas las estrecheces económicas en las que se han visto inmersas a raíz de sus respectivos divorcios. A lo largo de una enloquecida noche, en la que no faltan las visitas de sus respectivos ex, las verdades y mentiras, las más intimas fantasías y los deseos ocultos saldrán a la luz, provocando una tormenta de risas y equívocos.

31 DE MAYO

18,00H

TEATRO INFANTIL y JUVENIL: La niña

Compañía 'La Rous Teatro' Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011

JUNIO

7 DE JUNIO

21,30H

DANZA: '15 Aniversario del Ballet de Carmen Roche'

Carmen Roche, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2012)

14 DE JUNIO

21,30H

TEATRO: La Estrella de Sevilla(de Lope de Vega) interpretada por la compañía Teatro Clásico de Sevilla

La Estrella de Sevilla es una de las tragedias referenciales de nuestro teatro del Siglo de Oro. Estamos ante una pieza contundente que narra unos supuestos sucesos históricos acaecidos en Sevilla. Nos situamos en el siglo XIII. El Rey Sancho el Bravo llega por primera vez a esta ciudad y queda prendado por la belleza de Estrella Tavera. La desea, y todo su fin es conseguirla cuanto antes, pasando por encima de quien se tercie.

21 DE JUNIO

18,30H

CIRCO: 'HEIAN' de la compañía Zen del Sur

HEIAN es un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES