Blanca interactúa con el arte a través de las creaciones que Alejandro Cerón ha desarrollado en el Centro Negra

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, ha iniciado esta mañana la presentación del resultado de las creaciones que Alejandro Cerón ha desarrollado durante su residencia en el Centro Negra con el colectivo AADK Spain. Este artista multidisciplinar ha llevado al municipio su proyecto "Mind the Crowd" con el que pretende interaccionar con la población a través de sus esculturas semi-figurativas estimulando la consciencia colectiva como motor de participación y pensamiento.

Con Mind the Crowd, Cerón quiere recordar la importancia de establecer objetivos comunes y muestra las posibilidades de las acciones de colaboración colectiva, mediante un proyecto multidisciplinar que aúna escultura, instalación, intervención urbana, propaganda y fotografía documental.

El artista murciano ha presentado sus esculturas semi-figurativas que constan de veinticinco individuos que colaboran con el fin de formar un ente mayor interviniendo en distintas partes de Blanca, como han sido la salida de un colegio o la avenida del río Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES