Las intervenciones artísticas del Centro Negra son recogidas en un libro

Anoche se presentó, en el MUBAM, el libro 'De lo local a lo global' que ha editado el ayuntamiento de Blanca y que recoge las intervenciones artísticas que ha desarrollado el colectivo AADK durante todo un año en el Centro Negra. Al acto acudió la concejal de Cultura, Esther Hortelano y el director artístico de AADK Spain, Abraham Hurtado, junto a varios de los artistas que han hecho del Centro Negra un espacio para la creación e investigación del Arte Contemporáneo.

El libro muestra, a modo visual, una selección de la incursión artística que se ha llevado a cabo, en este primer año, como espacio de investigación y creación contemporánea, donde Blanca ha experimentado una transformación del propio paisaje urbano, una reinterpretación del casco histórico, así como el estudio del territorio, identidad y espacio que han tenido al propio cuerpo como herramienta de acción en las diversas creaciones.

Esta primera fase del proyecto ha conectado el Centro Negra con espacios y estructuras nacionales e internacionales para seguir desarrollando el proyecto "De lo local a lo global" que nace en el Centro Negra.

En el siguiente enlace puede ver el libro virtual:

http://issuu.com/aadk/docs/de_lo_local_a_lo_global

Próximas presentaciones

El libro será presentado, además, en Berlín y Estocolmo ya que, tal y como explicó la concejal de Cultura, el Centro Negra se erige como un espacio neurálgico de investigación y creación contemporánea con proyección a nivel regional, nacional e internacional, con el objetivo de

"consolidarse como un centro de referencia en el ámbito de la creación contemporánea donde se conecte con otros espacios artísticos y culturales para crear una red a nivel nacional e internacional propiciando la movilidad e intercambio de artistas".

En Berlín será presentado en el Instituto Cervantes, el día 21 de enero a las 19.30 horas, mientras que en Estocolmo será el 14 de febrero, en la Supermarket Art Fair Kulturhuset, a las 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES