Blanca celebra la XI Semana "Blanca por la vida"

Desde el sábado 23 hasta el día 30 de noviembre, el municipio celebra la XI Semana 'Blanca por la vida', con motivo de la lucha contra el cáncer. Los actos programados durante esta semana están organizados por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento, quienes invitan a participar a todos los blanqueños y visitantes para hacer de Blanca un municipio vivo, a la vez de solidario.

El ayuntamiento de Blanca organiza junto a la Asociación Española Contra el Cáncer la décimo primera edición de la semana Blanca por la vida. Los actos en torno a la lucha contra el cáncer comenzarán este sábado, día 23, con la gala inaugural en la que se nombra a la Madrina de Honor, que este año ha recaído en la figura de Alicia Brunton, quien fuera la primera presidenta de la Junta Local.

Durante esta semana, en la que la localidad del Valle del Segura lucha por la vida, destacan los actos programados en el teatro Victoria, como son la actuación del grupo Las Atrevidas que estrenan la obra 'Ensalada de Atrevidas' o el espectáculo musical 'Bailando por la vida', en el que participan todos los grupos de baile del municipio consiguiendo, cada año, que se llenen las butacas del teatro blanqueño.

Destaca también la marcha por la vida que tendrá lugar el domingo a las 10:30 horas y que reúne cada año a cientos de personas que se unen a la causa. Una vez finalizado el recorrido comienza el mercadillo benéfico, en la Plaza de la Iglesia, con hinchables para los más pequeños y una exhibición de zumba.

Durante la semana tendrá lugar un taller de bailes latinos, una carrera de relevos con la participación de niños y adultos y una conferencia sobre el cáncer de mama donde se analizarán las repercusiones sociales y se hablará sobre las mujeres supervivientes. El jueves, día 28, se servirá en el mercado semanal, un desayuno saludable.

La tradicional cena de clausura, con la que se recaudan fondos mediante sorteos y un bingo, se celebrará el día 30 en el restaurante 'El Cruce'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES