Quince jóvenes se forman en Blanca gracias al inicio de un curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial

El concejal de Formación Profesional, Carlos Ruiz, ha inaugurado esta mañana el curso de PCPI de Operaciones Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería que este año cuenta con la participación de quince jóvenes de entre 16 y 20 años que se formarán en las materias básicas de la ESO mientras que aprenden una profesión.

Blanca, 15 de noviembre de 2013.- En su apuesta por la formación y el empleo, el ayuntamiento de Blanca inicia, un año más, el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con la especialidad en Operaciones Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. El curso ha sido inaugurado esta mañana por el concejal de Formación Profesional del ayuntamiento de Blanca, Carlos Ruiz quien ha insistido a los alumnos en que aprovechen todas las materias, tanto prácticas como lectivas, que van a dar durante el curso ya que "se trata de una oportunidad para adquirir los conocimientos necesarios para formaros en una profesión".

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre de 2014, los quince alumnos que forman parte de esta iniciativa municipal aprenderán los entresijos de la jardinería y las plantas, así como otros conocimientos de carácter básico, de la mano de dos profesionales en la materia. El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria y que quieran aprender una profesión, a la vez que se forman en las materias básicas. Las clases serán impartidas por una Maestra de Primaria y una Ingeniera Agrícola que formarán a los jóvenes participantes mediante clases lectivas dentro del aula y clases prácticas que tendrán lugar en los jardines y parques del municipio.

El curso está dividido en un programa de formación básica y otro de formación especializada. En la básica se tratarán materias como Lengua, Matemáticas, Geografía o Educación Física, mientras que en la especializada se imparten temas relacionadas con la agricultura, el mantenimiento e instalación de jardines, el riego o la manipulación de productos fitosanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES