Artesanía, rutas turísticas, pintura y música se citan este fin de semana en Blanca

Dos rutas turísticas, un taller de pintura, un concierto de música y una muestra de artesanía son las propuestas que ofrece Blanca para "conocer el municipio y pasar un fin de semana disfrutando del arte, la música y el medio ambiente" tal y como ha transmitido Rafael Laorden, alcalde de la localidad.

Mañana sábado, a las 12 horas, se celebra un taller de pintura en la Fundación Pedro Cano dirigido al público infantil y juvenil. Bajo el título "¿Y tú qué ves?" los participantes tendrán que dibujar una obra de Pedro Cano sin verla, solamente con la ayuda de la descripción de su compañero. La Fundación volverá a ser escenario, el domingo, con un concierto al aire libre ofrecido por la Agrupación Musical de Blanca (12.30 horas, entrada libre).

Blanca reunirá, de nuevo, la mejor artesanía local en el Mercadillo Artesanal que albergará a más de una veintena de artesanos con una gran variedad de productos como pan, vino, libros, repostería, vasijas de barro y cerámica, alfombras de esparto, ropa, jabón y, la novedad de esta edición, grabaciones in situ sobre cristal o metacrilato. La feria artesana tendrá lugar en la explanada del MUCAB, a partir de las 10 de la mañana del domingo.

Además, la Oficina de Turismo ha programado dos rutas por el municipio que consisten en un recorrido por el entorno natural y una visita por el itinerario de la Vía del Arte con destino final a la Fundación Pedro Cano, emblema cultural del municipio.

La primera de ellas será gratuita y partirá, el sábado día 26, a las 10.30 horas desde el Museo de la Luz y el Agua (Avenida Río Segura) hacia el pantano de Blanca por el parque de Las Cuevas, con parada en el Mirador del Alto Bayna, donde el visitante quedará suspendido sobre el río Segura y podrá observar el núcleo urbano, con su casco antiguo bajo los restos del Castillo situado en la Peña Negra, y la huerta blanqueña a los pies de las sierras del Solán y la Navela.

La segunda de las rutas está programada para el domingo, día 27, con salida a las 10 de la mañana desde el Museo de la Luz y el Agua. se trata de un recorrido cultural por las esculturas que componen la Vía del Arte formada por obras de grandes artistas como Antonio Campillo, Juan Asensio, Josep Pedrós I Ginestar o Bernardí Roig. Continuará la ruta con una visita, con una guía, a la Fundación Pedro Cano, que contará con la actuación de la Agrupación Musical de Blanca que ofrecerá un concierto en la terraza del Museo.

Esta segunda ruta tendrá un precio de cinco euros para los adultos y de un euro para los menores de 12 años

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES