Rutas turísticas para conocer Blanca

La Oficina de Turismo ofrece todos los fines de semana rutas guiadas para descubrir la belleza paisajística, el entorno natural y el patrimonio cultural del municipio de la Vega del Segura

La Oficina de Turismo de Blanca, como viene haciendo cada fin de semana, ofrece dos rutas guiadas por el municipio. El alcalde del municipio, Rafael Laorden apoya esta iniciativa con la que se pretende acercar el entorno natural y el patrimonio cultural tanto a ciudadanos como a visitantes que "eligen nuestro pueblo como destino turístico". Según el primer edil "Blanca como destino turístico está de moda. Gracias a los descensos turísticos por el Río Segura hemos vuelto a ser el municipio de interior con más visitantes de la Región de Murcia, durante el período estival, y debemos potenciar el turismo como motor económico del municipio".

Las rutas guiadas para este fin de semana consisten en un recorrido por el entorno natural y una visita por el itinerario de la Vía del Arte con destino final a la Fundación Pedro Cano "emblema cultural del municipio" tal y como ha asegurado Laorden. La primera de ellas será gratuita y partirá, el sábado día 26, a las 10.30 horas desde el Museo de la Luz y el Agua (Avenida Río Segura) hacia el pantano de Blanca por el parque de Las Cuevas, con parada en el Mirador del Alto Bayna, donde el visitante quedará suspendido sobre el río Segura y podrá observar el núcleo urbano, con su casco antiguo bajo los restos del Castillo situado en la Peña Negra, y la huerta blanqueña a los pies de las sierras del Solán y la Navela.

La segunda de las rutas está programada para el domingo, día 27, con salida a las 10 de la mañana desde el Museo de la Luz y el Agua. se trata de un recorrido cultural por las esculturas que componen la Vía del Arte formada por obras de grandes artistas como Antonio Campillo, Juan Asensio, Josep Pedrós I Ginestar o Bernardí Roig. Continuará la ruta con una visita, con una guía, a la Fundación Pedro Cano, que contará con la actuación de la Agrupación Musical de Blanca que ofrecerá un concierto en la terraza del Museo.

Esta segunda ruta tendrá un precio de cinco euros para los adultos y de un euro para los menores de 12 años

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES