Los escolares de Blanca plasman El Quijote por las calles del casco antiguo para celebrar el Día de la Escritura

La Villa de Libro ha celebrado, por tercer año consecutivo, el Día de la Escritura con la participación de más de 300 niños de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria que han escrito el capítulo 55 de la segunda parte del Quijote.

La madrina del proyecto 'Escribir para leer', la escritora Isabel Molina, ha leído el pregón del Día de la Escritura en un acto presidido por el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta, que ha cerrado el acto en el Teatro Victoria.

Blanca, 15 de octubre de 2013.- "Don Quijote de la Mancha en el Valle de Ricote" es la inscripción que desde hoy se encuentra en el centro de la plaza de la Iglesia de Blanca. Lugar de encuentro, donde convergen las calles principales del casco histórico del municipio, y donde nace el capítulo 55 de la segunda parte del Quijote, que hoy han escrito los alumnos de Secundaria del colegio la Milagrosa y del IES Valle del Segura.

El acalde de Blanca, Rafael Laorden, ha iniciado la rúbrica junto a la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta, y a la escritora y madrina del proyecto 'Escribir para leer' Isabel Molina, que minutos antes daba lectura al pregón del Día de la Escritura en un acto que ha acogido el Teatro Victoria.

La plaza de la Iglesia ha acogido, también, una actividad literaria con la que los niños de primaria de los colegios Antonio Molina y Virgen del Pilar han repasado la obra de Molina, identificando las portadas con los personajes y los acontecimientos históricos que relata en sus libros.

Además, se ha presentado el libro 'Pequeños escritores' que recoge los relatos ganadores del proyecto 'Escribir para leer' del pasado año

Cervantes y el Valle de Ricote

Blanca, como Villa del Libro, ha querido homenajear las aventuras del hidalgo Don Quijote en relación con la comarca blanqueña y ha elegido el capítulo 55 de la segunda parte que, desde hoy, está presente en las calles de su casco histórico.

El "Morisco Ricote" fue descrito en el segundo tomo del Quijote de Cervantes del año 1615 en los capítulos 54, 55, 63, 64, 65.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES