El desfile de Gigantes y Cabezudos y un encierro de vaquillas inician las fiestas en honor a la Virgen del Pilar

La Estación de Blanca celebra del 4 al 13 de octubre las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. El Encierro-suelta de vaquillas junto con el posterior recorrido de caña-tapa y el desfile de Gigantes y Cabezudos inician la semana festiva con actividades para todos los públicos.

Blanca, 1 de octubre de 2013.- La Estación de Blanca honra a su patrona, la Virgen del Pilar, con la celebración de las fiestas en su honor del 4 al 13 de octubre. El concejal de Festejos del ayuntamiento de Blanca, Vicente Candel presentó, en la tarde de ayer lunes 30 de septiembre, junto a las Reinas de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor, el programa festivo. "Unas fiestas muy intensas y arraigadas en la población debido a su popularidad y participación de la gente" aseguró el edil de Festejos, quien explicó que se trata de un compendio de actividades de todo tipo para disfrute de todos los vecinos. Según Candel se trata de "ocho días de fiesta con iniciativas taurinas, musicales, culturales y de ocio".

Desde el Consistorio Municipal se sigue apostando por unas fiestas participativas como así señaló el concejal de Festejos. Por ese motivo, los concursos y actividades están pensados para que participen todos los colectivos. Tras el éxito del pasado año, se mantiene el Encierro-suelta de vaquillas (día 5, 12 horas) con la posterior ruta de la caña-tapa, así como el concurso de Gachasmigas y las atracciones de feria a precio rebajado (día 9), la parrillada tras la misa huertana cantada por la Peña Huertana La Capaza (día 12) y el tradicional desfile de carrozas (día 13) con un premio de 200 euros a la mejor carroza y otro de 100€ al mejor vestuario y animación.

Los actos comenzarán el día 4 con la presentación, por parte de la asociación La Espartosa, de los Gigantes y Cabezudos que desfilarán al día siguiente junto a la banda de gaitas 'Macikandú. El día 6 se celebra la Romería con traslado de la Virgen del Pilar a la Fuente del Javé, situada en la Sierra de la Pila, donde se honra a la patrona con una misa.

Los más pequeños disfrutarán del show de la Pandilla Drilo 'El tesoro perdido' que acogerá el parque de fiestas con entrada libre el día 10 a las 18.30 horas. Por la noche tendrá lugar la presentación y coronación de las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor.

El viernes 11 tendrá lugar un espectáculo musical dirigido para todos los públicos y en especial para los mayores con la actuación del 'Trío Sombras' que interpretarán los tradicionales boleros de siempre. Por la noche seguirá el entretenimiento con la actuación del monologuista Ismael Galán (00:10 horas) y el grupo Caramelo (1:00 horas). Ya de madrugada se celebrará, a las 2:30 horas, la tradicional charamita a cargo del grupo de animación 'Los Informales'.

El sábado 12 se celebra el día grande de las fiestas coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar. A las 12 horas tendrá lugar una misa huertana, cantada por el grupo de Coros y Danzas Virgen de los Dolores de la Peña huertana La Capaza, y donde se realiza la tradicional ofrenda de flores y alimentos. Tras la misa, se ofrece a los ciudadanos una parrillada que anticipará la grabación del vídeo 'Estación Style' donde se espera una alta participación de todos los ciudadanos (16:30 horas). A las 20 horas comenzará la procesión de la patrona procesionará por las calles de la Estación acompañada de la Agrupación Musical de Blanca. El desfile tendrá un espectáculo pirotécnico al paso de la Virgen por la calle Juan XXIII y una Troná a la llegada de la Iglesia. A las 12 de la noche tendrá lugar el concierto de Idem Tributo a Manolo García.

Las Fiestas de la Virgen del Pilar finalizarán el día 13 con el tradicional desfile de carrozas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES