Educación pone en marcha en Blanca el ciclo de FP Dual de grado medio ´Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural´

Pedro Antonio Sánchez visita el IES Vega del Segura en el que destaca la implicación de su equipo docente, que ha logrado la implantación de los programas bilingüe y 'Enseñanza XXI'

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy el Instituto de Enseñanza Secundaria Vega del Segura de Blanca, que este curso implanta el ciclo medio de FP Dual 'Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural' y que han empezado a cursar 25 alumnos.

El trabajo conjunto de la Consejería y el Ayuntamiento ha permitido la puesta en marcha de esta iniciativa que "responde a las necesidades de la gran variedad de empresas dedicadas a actividades al aire libre como el senderismo, paseo a caballo o el piragüismo y que ponen en valor el vergel único que supone el Valle de Ricote", destacó el consejero.

El titular de Educación indicó que el acuerdo entre el departamento que dirige y el Consistorio para la implantación de este ciclo de FP Dual "resulta muy beneficioso porque incrementa la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional y potencia la relación del profesorado y los alumnos con las empresas de su entorno".

Asimismo, la experiencia favorece la transferencia de conocimientos entre el profesorado y las pymes, a la par que facilita la inserción laboral de los alumnos que reciben una formación de calidad en contacto con las empresas. "Desde la Consejería trabajamos para multiplicar este tipo de acciones inteligentes y que generan un gran beneficio social. Este curso pasamos de dos a 12 ciclos en la FP Dual y contamos con acuerdos con alrededor de 180 empresas para su desarrollo", puntualizó Pedro Antonio Sánchez.

Estos ciclos de FP Dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro de formación y en las empresas, propiciando una participación más activa del propio tejido productivo en el proceso de adquisición de capacidades del alumnado y una formación más adaptada a las necesidades y requerimientos específicos de las empresas.

Un equipo docente implicado e innovador

Asimismo, el consejero de Educación destacó la labor del equipo de profesionales que forman la plantilla del IES Vega del Segura "por su esfuerzo y dedicación, buscando siempre dar la mejor formación a los alumnos y participando en las distintas acciones innovadoras y de calidad puestas en marcha por la Consejería".

En concreto, este instituto está incorporado a la red de centros bilingües, y además es uno de los 25 seleccionados en el programa 'Enseñanza XXI', por el que un grupo de 1° de la ESO recibe toda la formación del currículum única y exclusivamente en soporte digital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES