Blanca dedica una semana a las personas mayores

El municipio de la Vega del Segura celebra desde mañana, martes, hasta el 5 de octubre la Semana del Mayor con una serie de actos organizados por la concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la Residencia y Centro Día Virgen de los Dolores y el Centro de Jubilados y Pensionistas del municipio.

El ayuntamiento de Blanca, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, organiza del 1 al 5 de octubre la semana del Mayor junto a la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores y al Centro de Jubilados y Pensionistas.

Los actos se inician mañana, martes, con motivo de la conmemoración del día internacional de las Personas con Edad con la celebración de una misa (11.30 horas) y un baile que acogerá el Centro de Día a las 16 horas

Uno de los actos destacados de la Semana es la realización de una actividad intergeneracional entre los usuarios de la Residencia y Centro de Día y los niños del colegio La Milagrosa donde los mayores comparten con los niños sus experiencias y les enseñan juegos populares tradicionales como el caliche o la petanca.

Juegos tradicionales, un bingo y una charla de primeros auxilios en el hogar, impartida por Televida, Servicio Municipal de Teleasistencia, completan la semana festiva que pondrán fin el próximo sábado, día 5, con una jornada de puertas abiertas y un concurso de gachasmigas, en la Residencia, y un baile con cena que se celebrará en el Centro de Jubilados y Pensionistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES