El Centro Negra acoge la última de las intervenciones artísticas del colectivo AADK

El municipio de Blanca celebra mañana, sábado, la Intervención V de AADK Spain que contará con artistas del campo audiovisual y el cine, además de un mural realizado por Gonzalo Borondo, que plasmará el reflejo cinematográfico.

Con esta intervención el Centro Negra cierra el ciclo de acciones artísticas becadas por el Consistorio Municipal y el Ministerio de Cultura. Los actos comenzarán a las 13 horas en la sala Idol.

Blanca, 13 de septiembre de 2013.- El Centro Negra acoge mañana, sábado, la Intervención V que llevará a Blanca artistas del campo del audiovisual y del cine, además de un mural realizado por Gonzalo Borondo. Los actos comenzarán a las 13 horas, en la Sala Idol (junto a la Plaza del Ayuntamiento) con un vídeo documental sobre el proceso de creación de las anteriores intervenciones artísticas que el colectivo AADK Spain han llevado a cabo en el Centro Negra, y que finalizan con esta quinta intervención.

Desde enero hasta septiembre, el Centro Negra ha desarrollado nuevas acciones artísticas gracias al proyecto 'De lo local a lo global' que fue subvencionado por el Ministerio de Cultura junto al Ayuntamiento de Blanca. "Gracias a esta subvención se han podido continuar las intervenciones artísticas que se vienen realizando desde mayo del año pasado y que, bajo la dirección artística de Abraham Hurtado, han posibilitado el paso de más de 45 artistas, dejando su huella en nuestro municipio en poco más de un año" ha asegurado Esther Hortelano, concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, quien ha explicado, además, que "el proyecto seguirá con un programa de itinerancias que llevarán las obras creadas en Blanca a otras Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña, Extremadura y Andalucía".

A las 13.30 horas se inaugura el mural de Gonzalo Borondo, uno de los artistas urbanos más activos y de los que más obras se encuentran en Europa. El dibujante segoviano llama la atención sobre el abandono urbano deliberado y elabora sus obras sobre paredes, fachadas y esquinas deterioradas, eligiendo para su obra en Blanca los Huertos del Conde (Gran Vía), donde pretende plasmar el reflejo del mundo cinematográfico. Durante el acto, Victoria Macarte y Rosa Tharrats llevarán a cabo una performance con la colaboración de la Peña Huertana La Capaza y la Banda y el Coro de la Agrupación Musical de Blanca.

Las actividades seguirán a partir de las 17 horas en el Centro Negra, donde se podrá ver las instalaciones permanentes. El grupo 'Les Brontës' amenizará la visita al Centro Negra con un concierto en la terraza del centro que contará con la colaboración especial de Sara Fontán, violinista y compositora (18.00 horas). La Orquestina de Pigmeos, compuesta por Nilo Gallego y Chus Domínguez, nos desvelarán la memoria del espacio con su acción audiovisual (19.00 horas). Bajo el nombre de 'Hooger & Guest' se recoge una instalación de arte en la que el artista Abraham Hurtado ha sumergido al coreógrafo Mario G. Sáez al mundo rural a través del personaje virtual de Hogerman, inspirado en la obra del artistas virtual holandés Hooger Brugge. Instalación que será inaugurada a las 20 horas.

Por la noche, los actos seguirán en el Centro Negra con el 'Film-ensayo' del cineasta Fran Ruvira, que nos adentrará en los secretos y leyendas que encierra el territorio de frontera que se puede encontrar en el entorno de Blanca. Los actos finalizarán con una serie de sonidos cinematográficos ofrecidos por Visionario Excéntrico, a las 23 horas.

Con el fin de poder llegar al mayor público posible, a partir de las 13.30 horas, se conectará la Intervención V a través de la Red, a modo de 'Livestream' para poder seguir la última de las intervenciones del Centro Negra desde fuera del municipio. Para ver el LIVESTREAM basta con hacer clic en la web www.aadk.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES