Blanca rubrica su Villa del Toro

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró anoche la escultura 'El toro de la Villa'. "Se trata de un homenaje a la tradición taurina del municipio de Blanca con su proyecto cultural de Villa del Toro como eje central de estas Fiestas Patronales" afirmó el primer edil.

Además, José Antonio Laveda dio lectura del pregón de la Feria Taurina haciendo un repaso a las tradiciones blanqueñas ligadas al mundo del toro

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden inauguró, en la noche de ayer, la escultura 'El toro de la Villa' que preside la Avenida del Río Segura, frente al MUCAB, y que servirá como símbolo al proyecto cultural Blanca Villa del Toro. "Esta escultura sirve como reconocimiento a la gran tradición taurina del municipio con su Encierro, que además de ser declarado de Interés Turístico Regional, es considerado como uno de los más antiguos de España" afirmó Laorden.

El acto de inauguración estuvo precedido por la lectura del Pregón de la Feria Taurina que este año ha recaído en la figura del blanqueño José Antonio Laveda, quien recordó y repasó las tradiciones taurinas del municipio.

El pintor Luis Fernández fue el encargado de presentar al pregonero que estuvo acompañado por el primer edil blanqueño y por los presidentes de las asociaciones taurinas locales 'A porta gayola' y 'Círculo Taurino'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES