López de Haro y Gallardo se coronan en Blanca

La duodécima edición del Triatlón Villa de Blanca volvió a reunir a más de dos mil personas en el municipio para disfrutar de este deporte donde los atletas tienen que recorrer 750 metros a nado por el río, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera a pie

Pedro Antonio López de Haro y Mabel Gallardo fueron los vencedores absolutos de la prueba

El triatlón de Blanca, que organiza la concejalía de Deportes del Consistorio Municipal, se consolidó como uno de las pruebas del circuito regional que ningún triatleta quiere perderse. Un total de 230 triatletas tomaron la salida en la playa del Arenal. Primero lo hicieron las féminas, seguidas de los hombres, que tras los 750 metros de natación se disponían a coger la bici, animados por los más de dos mil espectadores que se agolparon en la Avenida del Río Segura para ver las transiciones y la llegada a meta.

Tras recorrer los 20 kilómetros en bici y los 5 de carrera a pie, el joven triatleta Pedro Antonio López de Haro, cruzó la línea de meta en primer lugar, con un tiempo de 51:15. Tras él llegó José Peñalver Sánchez (52:09) y Miguel Ángel Velasco Mato (52:11).

En féminas, Mabel Gallardo fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 58:20. María Raquel Miras Costa (1:00:56) llegó en segunda posición y María del Pilar Vílchez Conesa (1:02:13) en tercer posición completando así pódium femenino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES