Una película y una exposición como colofón a la residencia de artistas La Negra

Los artistas Nico Angiliu y Helena de Llanos finalizan sus becas de residencia en los apartamentos La Negra, ubicados en el Centro Negra, con la muestra de los trabajos realizados durante su estancia en Blanca. Mañana viernes, a las 21.30 horas, se estrena la película 'Negra-Blanca' de la cineasta madrileña, en el Teatro Victoria, y el sábado se inaugura a las 19 horas la exposición 'El dinero lo es todo' del artista italiano, en la Sala Idol, junto a la plaza del Ayuntamiento.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Blanca puso en marcha, en el mes de octubre, el programa de Residencia de Artistas 'La Negra' ubicada en el Centro Negra con el fin de "apoyar a artistas con nacionalidad española, europea o iberoamericana, que desearan desarrollar un proyecto de creación o investigación artístico" tal y como ha precisado Esther Hortelano, concejal de Cultura.

Durante su estancia en el municipio, y gracias a este programa de becas, se ha dotado a los artistas de recursos infraestructurales, técnicos y humanos para desarrollar su actividad de investigación y de creación.

Mañana viernes, a las 21.30 horas, se estrenará la película 'Negra-Blanca' realizada por la madrileña Helena de Llanos junto a un gran número de personas que han colaborado dentro de su proyecto como actores, atrezzo, técnicos, cámaras, guionistas, sonido o maquillaje entre otras. Se trata, tal y como ha explicado la cineasta madrileña, de "una película rodada íntegramente en los espectaculares y desconocidos paisajes del Valle de Ricote, e interpretada por sus habitantes".

Con su estancia en Blanca, Nico Angiuli culmina una parte importante de su investigación para continuarlo próximamente en Foggia (Italia) para la realización y búsqueda de su proyecto 'La Danza de las Herramientas' que le ha llevado a varios lugares y contextos desde 2009. En esta residencia explora la danza de las herramientas del desarrollo y la investigación independiente en el campo, en las técnicas y la tecnología de la época de las zonas rurales, industriales y post-industriales.

La exposición "El dinero lo es todo", que se inaugura el sábado, día 29 de junio a las 19h, y que organiza el colectivo AADK Spain, presenta el resultado de la investigación realizada por el artista italiano Nico Angiuli y se podrá visitar hasta el 27 de julio de 2013 en la Sala III de IDOL, situada en la plaza del Ayuntamiento en Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES