Blanca celebra las fiestas 2013 en honor a San Pedro

El barrio blanqueño de El Alto del Palomo celebra la festividad de San Pedro con un fin de semana repleto de actos que arrancarán mañana, viernes, con el disparo de tracas y con actividades para niños en el parque infantil

El día grande de las Fiestas será el sábado 29 con la procesión del Santo y con el tradicional concurso de Gachasmigas. Previamente se celebrará la quitna edición de la carrera popular 'V 10 Km Fiestas de San Pedro' que cada año congrega a cientos de corredores por las calles blanqueñas

El barrio de El Alto del Palomo de Blanca celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro. Las actividades comienzan mañana, viernes, con el disparo de tracas y cohetes que anuncia el inicio de las fiestas. Por la tarde, a partir de las 20 horas, los más pequeños disfrutarán de los hinchables del parque infantil. La velada nocturna estará amenizada por la Orquesta Movar.

El día grande de las Fiestas coincide con la festividad de San Pedro, en la que el barrio blanqueño celebrará un misa, 21.00 horas, y una procesión que comenzará tras la Eucaristía y que recorrerá las calles del Alto del Palomo.

Por la tarde el municipio acoge una carrera popular de gran atractivo para los amantes del "running". A las 20 horas, unos 200 corredores tomarán la salida, en el Museo del Agua y la Luz, de los 'V 10 Km Fiestas de San Pedro'. Se trata de una carrera organizada por el Club Atlético Villa de Blanca y que transcurre por los parajes naturales del municipio y por el casco urbano.

A partir de las 22.30 horas se inicia el tradicional concurso de gachasmigas donde familiares y amigos llenan el parque de hogueras en las que hacer la mejor sartén de gachasmigas. Tras el concurso, seguirá la fiesta con la actuación musical del dúo 'Níquel'.

Las Fiestas de San Pedro finalizarán el domingo, día 30, con una disco móvil y karaoke donde todos los vecinos podrán demostrar su saber hacer con el micro cantando sus temas preferidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES