El delegado del Gobierno resalta el importante descenso porcentual de delitos y faltas en el municipio de Blanca

Joaquín Bascuñana y el alcalde, Rafael Laorden, han destacado la extraordinaria coordinación entre Guardia Civil y Policía Local

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde Blanca, Rafael Laorden, han copresidido esta mañana la junta local de seguridad del municipio, en la que se ha puesto de manifiesto el importante descenso en el número de delitos y faltas durante el año 2012 gracias a la “extraordinaria colaboración entre Guardia Civil y Policía Local”, destacó Bascuñana.

En una reunión previa, al margen de temas de seguridad, repasaron asuntos de competencia estatal sobre carreteras y agricultura que afectan directamente al municipio y que Bascuñana se ha comprometido a estudiar para buscar la mejor solución en cada caso.  

“Ha sido una visita importante que espero dé sus frutos. Hemos tratado el tema de un desprendimiento, de acceso a la autovía, de obras en la casa cuartel de la Guardia Civil y de una aportación necesaria para poder concluir las obras del juzgado de paz”, comentó Laorden, que valoró especialmente los datos “satisfactorios” en seguridad ciudadana durante 2012.

Antes de concluir la visita institucional, Bascuñana y Laorden, acompañados de José Ortega, Coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, visitaron el cuartel de la localidad para revisar el estado de las instalaciones y determinar qué tipo de reformas hay que llevar a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES