Blanca se une a la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo al público todos sus espacios culturales

Diez esculturas de Salvador Dalí forman parte de la programación

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy la programación especial que el Ayuntamiento de Blanca ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo.

En la presentación, a la que también asistió el alcalde, Rafael Laorden, el director general dijo que se trata de "una oportunidad única para ver una cantidad y calidad de artistas inigualables". Lorca señaló que se trata de un proyecto "muy interesante" que ofrecerá este fin de semana a los visitantes de Blanca "un amplio abanico de posibilidades artísticas para todos los gustos".

Así, Blanca celebra el Día de los Museos con la premisa de hacer del arte una actividad libre, abriendo todos los espacios expositivos con los que cuenta la localidad, municipales o privados, y organizando tanto exposiciones de pintura y escultura como representaciones teatrales y de baile en la calle.

Las actividades se desarrollarán en 15 espacios expositivos, que son el Museo del Agua y la Luz, la Fundación Pedro Cano, las Salas Municipales de Exposiciones I y II, el Centro Negra, la Sala Idol, la Fábrica, la galería La Negra, el estudio Pepe Galiano, la casa de Estanislao Parra, los jardines del Conde, los espacios Biblio-Plaza I y II, la calle José Antonio y todas las obras que componen la Vía del Arte.

Entre las exposiciones que se podrán ver destaca una intervención artística con diez esculturas de Salvador Dalí que pertenecen a la colección de la Comunidad y que, además de ser "poco usuales", como dijo el director general, "ponen de manifiesto el universo onírico del artista".

La programación cuenta además con una instalación con esculturas de Antoni Tàpies, también cedida por la Comunidad, una serie de ocho esculturas de Antonio Campillo y la colección municipal de Fotografía, con obras de Enrique Marti, Francesc Torres, Eva Lootz, Julio Ponzoa, Joan Foncuberta, Martín Chirino, Juan de Sande, Mireia Masó, González Beltrán y Pedro Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES