Amador Ruiz y José Javier Cano navegan hacia el Europeo de piragüismo

Los palistas del Blanca Club de Piragüismo, Amador Ruiz y José Javier Cano, tienen su vista puesta en el Campeonato de Europa de Piragüismo que se celebrará en Polonia durante el mes de junio.

Ruiz y Cano consiguieron grandes resultados en la Copa de España de 1000 metros que se celebró el pasado fin de semana en el pantano de Verducido (Pontevedra) y que es la primera de las pruebas selectivas para formar parte del Equipo Nacional

Los palistas del Blanca Club de Piragüismo, Amador Ruiz y José Javier Cano, tienen su vista puesta en el Campeonato de Europa de Piragüismo que se celebrará en Polonia durante el mes de junio.

El fin de semana pasado, Cano y Ruiz consiguieron grandes resultados en la Copa de España de 1000 metros que se celebró el pasado fin de semana en el pantano de Verducido (Pontevedra) y que es la primera de las pruebas selectivas para formar parte del Equipo Nacional.

Amador Ruiz quedó en sexta posición en la categoría Senior C1, consiguiendo la medalla de bronce en su categoría, la sub-23, mientras que José Javier Cano quedó cuarto en la final B, o lo que es lo mismo, en la posición 13 de la general en categoría Senior K1, alcanzando la sexta posición en su categoría, la sub-23.

Con estos resultados, los piragüistas blanqueños se aseguran, prácticamente, una plaza para formar parte del Equipo Nacional que competirá en el Europeo de Polonia. A día de hoy, y con los méritos obtenidos en la Copa de España, Amador estaría dentro de las plazas para competir con la Federación Española de Piragüismo en el Europeo Sub-23, y José Javier también conseguiría plaza una vez que se descarten a los palistas olímpicos.

Amador Ruiz y José Javier Cano, que se encuentran en los Centros de Alto Rendimiento de Pontevedra y Residencia Blume (Madrid), respectivamente, se han marcado como objetivo el formar parte del equipo nacional para el Campeonato Europeo y una vez allí "conseguir un buen resultado que nos lleve a participar en el Mundial de Piragüismo que se celebrará durante el mes de agosto en Canadá".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES