La luz se hace arte en Blanca

Esta mañana ha tenido lugar la Intervención II de AADK Spain con una 'performance' en la playa fluvial de El Arenal

Esta mañana ha tenido lugar la Intervención II de AADK Spain con una 'performance' en la playa fluvial de El Arenal, dirigida por las artistas Rosa Tharrats y Victoria Macarte y la colaboración del Club de Piragüismo y la Coral y la Banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Por la tarde se ha inaugurado la Instalación de luz, multimedia y sonido, en el Centro Negra, y una instalación de luz en el Castillo.

La luz de Blanca se ha convertido en arte gracias a la Intervención II que el colectivo de artistas AADK Spain han creado hoy en el municipio. Tras el aperitivo matinal, ha tenido lugar una 'performance' donde han interactuado la luz, la música, el cante y la danza junto al paisaje que el río Segura deja a su paso por la localidad blanqueña.

Dirigidos por la diseñadora Rosa Tharrats y la bailarina Victoria Macarte, que ha formado parte del espectáculo, llegaba la Banda y el Coro de la Agrupación Musical de Blanca hacia el lavadero de Las Excanales, donde han comenzado ha interpretar unas piezas musicales que han guiado a los kayaks del Club de Piragüismo hacia el Arenal.

Por la tarde se han inaugurado las instalaciones de luz, multimedia y sonido, en el Centro Negra y en el Castillo que permanecerán hasta el 16 de febrero, y donde han participado un total de 8 artistas bajo la dirección del murciano Abraham Hurtado.

En esta segunda intervención artística, que forma parte del proyecto cultural 'De lo local a lo global', se relaciona el trabajo personal de los artistas con la memoria del espacio a intervenir, mostrando nuevas percepciones del entorno con la luz como herramienta principal, convirtiendo el Centro Negra y el pueblo de Blanca en un universo de absoluta ficción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES