Hortelano y Navarro entregan los diplomas del curso de Zapatero Remendón en Blanca

La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Blanca, Esther hortelano, y el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, entregaron esta mañana los diplomas a las 8 alumnas que han completado las 40 horas del curso de 'Zapatero Remendón' que ha organizado el proyecto Abraham durante el mes de diciembre en el municipio de la vega del Segura.

Un total de 8 mujeres del municipio de Blanca han adquirido los conocimientos encesarios para poder desempeñar la profesión de zapatero, gracias al curso de 'Zapatero Remendón' que ha organizado el proyecto Abraham junto con el Consistorio Municipal, durante el mes de diciembre.

La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Blanca, Esther hortelano, y el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, entregaron esta mañana los diplomas a las 8 alumnas que han completado las 40 horas del curso de 'Zapatero Remendón'. La entrega de diplomas ha servido como acto de clausura en el que la edil blanqueña ha mostrado su satisfacción al ver que algunas alumnas tienen la intención de iniciar una actividad económica en torno al oficio que han aprendido durante el curso.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, ha señalado la gran apuesta que desde siempre ha tenido el municipio de Blanca por las políticas sociales, donde incluso ha sido reconocido con un premio nacional.

Durante el acto, la secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, María José Chumillas, ha asegurado que esta organización va a seguir impartiendo cursos con el Ayuntamiento blanqueño, además de seguir con la obra de recogida de residuos textiles.

Con este taller socio-ocupacional de Zapatero Remendón las alumnas se han iniciado a en el oficio tradicional de la reparación de calzado mediante el conocimiento de los materiales y sus propiedades, el uso de las herramientas y maquinaria, y las diversas técnicas de reparación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES