La Guardia Civil detiene a los autores de numerosos robos cometidos en Blanca

Los presuntos autores de los robos fueron interceptados por la Guardia Civil cuando se daban a la fuga tras su último "golpe"

Se han logrado recuperar los efectos sustraídos en una nave, valorados en unos 7.000 euros, y se ha puesto a disposición judicial el vehículo utilizado para el transporte de los mismos

Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en el término municipal de Blanca (MU), el último de ellos en una nave del polígono industrial de la misma localidad.

Los agentes han logrado recuperar la mercancía sustraída en este último hecho, que ha sido devuelta a su legítimo propietario.

La Guardia Civil, que seguía la pista de los autores de los robos durante las últimas semanas, tras tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una nave del polígono industrial de Blanca, activó un dispositivo de búsqueda con la finalidad de recuperar los efectos sustraídos y detener a los responsables del hecho, los cuales fueron interceptados poco después, en una de las salidas de la autovía A-30, cuando ya habían emprendido la huida en dirección a Murcia.

Los autores del delito habían empleado la fuerza para acceder al interior del inmueble, cortando parte de la valla metálica trasera de la nave y sustrayendo maquinaria industrial y herramientas valoradas en 7.000 euros.

A los detenidos, dos de los cuales son hermanos, se les imputan otros hechos de similares características que con anterioridad habían perpetrado con parecido "modus operandi" en la zona.

Detenidos:

Fruto de la actuación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, de tres personas identificadas como:

- español, de 34 años y vecino de Elche (AL).

- español, de 33 años y vecino de Elche (AL).

- español, de 39 años y vecino de Elche (AL).

Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos intervenidos:

En la actuación, la Guardia Civil ha logrado recuperar el material sustraído, valorado en 7.000 euros, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos, vehículo intervenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES