Blanca, diez años luchando contra el cáncer

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer celebra la décima semana 'Blanca por la vida', en la que se programan eventos con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

El sábado, día 10 de noviembre, comienzan los actos con la gala inaugural que acoge el Teatro Victoria, donde se nombra a la madrina del año. Charlas formativas, actuaciones teatrales y musicales, marcha senderista, bailes y un mercadillo benéfico serán algunos de los actos que tendrán lugar en Blanca hasta el domingo 18.

'Blanca por la vida' cumple diez años luchando, de forma ininterrumpida, contra el cáncer. El municipio acoge del 10 al 18 de noviembre la décima semana de lucha contra el cáncer que lleva celebrándose el Blanca desde hace ya 10 años, y donde todo el pueblo se vuelca en la participación de los actos que programa la Junta Local con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los actos comenzarán este sábado, día 10 de noviembre, a las 20 horas en el Teatro Victoria, con la gala inaugural donde se nombrará a María Trinidad Carrasco como madrina de la Semana y que estará amenizada por un cuarteto de clarinetes de la Agrupación Musical de Blanca.

En la décima Blanca por la vida, no faltarán aquellos actos que han tenido lugar desde sus inicios, como son el mercadillo benéfico, domingo 11 a las 11 horas, precedido de una marcha senderista que se iniciará a las 10.30 horas desde la Plaza de la Farola. Los desayunos saludables en el mercado semanal es otro de los eventos tradicionales en esta semana que tendrá lugar el jueves 15.

El Teatro Victoria volverá a tener un papel protagonista con la celebración de dos obras de teatro, por parte de 'Las Atrevidas' (día 11 a las 20 horas) y el grupo 'Primera Fila, por favor!' (día 18 a las 20 horas), y la gala 'Bailando por la vida', con la participación de los grupos de baile del municipio (día 16 a las 20 horas).

Las charlas formativas y cursos de belleza son también actos que se llevan realizando desde hace ya diez años con motivo de la lucha contra el cáncer, con el fin de que los ciudadanos comprendan la enfermedad. En este sentido, los días 13 y 14, a las 16.30 horas, tendrá lugar una sesión de belleza, y el día 15, a las 20 horas, el MUCAB acogerá una charla impartida por Juan José Valverde, Médico jefe de sección del servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES