Unos 300 niños participan en la celebración del Día de la Escritura organizado por la Villa del Libro

Alrededor de 300 niños de los centros escolares de Blanca han participado en los actos organizados por la concejalía de Cultura, a través del proyecto Villa del Libro, de 'El Día de la Escritura' junto a la escritora Marisa López Soria, madrina del proyecto 'Escribir para leer', que ha leído el pregón que abre los actos culturales que acoge el municipio hasta el miércoles día 17.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la concejal de Cultura, Esther Hortelano, han presidio el acto de lectura del pregón donde los niños ganadores del concurso 'Pequeños escritores' han leído sus relatos que han sido recogidos en un libro que será presentado mañana, día 16, a las 19 horas en el MUCAB.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la concejal de Cultura, Esther Hortelano, han presidido esta mañana el acto de lectura del pregón literario que abre los actos programados por la Villa del Libro, para celebrar, por segundo año consecutivo, el 'Día de la Escritura'.

Unos 300 niños han formado parte de este homenaje al Libro, donde se han leido los relatos ganadores de la primera edición del concurso 'Pequeños Escritores' que han sido recogidos en un libro que será presentado mañana, día 16, a las 19 horas en el MUCAB.

Tras la lectura del pregón, a cargo de la escritora Marisa López Soria, que ha sucedido a Monserrat del Amo como madrina del proyecto 'Escribir para leer', que inició el año pasado el Consistorio blanqueño, los escolares del colegio Antonio Molina, La Milagrosa y Virgen del Pilar, y los alumnos del IES Villa del Segura, han recorrido el paseo literario de Santa Teresa de Jesús, que les ha conducido a la plaza de la Iglesia, donde han realizado un gran mosaico formado por un puzzle con imágenes de la madrina del proyecto y con rimas de su libro 'Murcia de la A a la Z"

Los actos continúan mañana con la inauguración a las 10 horas de una exposición de cómic, en la Sala de Exposiciones Municipal. Por la tarde tendrá lugar la presentación del libro 'Pequeños escritores' a las 19 horas en el Mucab.

La celebración de El Día de la escritura pondrá fin el miércoles, a las 19 horas, con una charla de Marisa López en la Fundación Pedro Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES