Blanca se consolida como potencia turística del Valle de Ricote

Alrededor de 25 mil personas han visitado el municipio en lo que va de año, según los datos que maneja la Oficina de Turismo de la localidad, por lo que Blanca se posiciona como una de las potencias turísticas de la Región de Murcia, con los descensos por el Río Segura, como referente de ocio y tiempo libre, y la Fundación Pedro Cano en cuanto a turismo cultural.

El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el concejal de Turismo, Pablo Antonio Box, han dado a conocer esta mañana los datos turísticos que hasta hoy presenta el municipio en este año 2012.

Según la Oficina de Turismo local, alrededor de 25 mil personas han conocido los encantos del municipio, siendo las actividades de ocio, con los descensos del río Segura y el turismo cultural, con la Fundación Pedro Cano como referente, lo más demandado en la localidad.

El primer edil ha mostrado su satisfacción ante la gran demanda de turistas que ha recibido el municipio "más aún en estos tiempos de crisis, por lo que considero que este ha sido gran año para el turismo de la localidad".

"La apuesta del Ayuntamiento por la promoción y potenciación del sector turístico es decidida" tal y como ha explicado Box, quien considera este sector como uno de los que más posibilidades de crecimiento presenta, por lo que se ha convocado una reunión con todos los establecimientos asociados al área turística para hacerle saber, en primera persona, estas cifras. El encuentro tendrá lugar el día 10 de octubre a las 21 horas en el centro cultural Miguel Ángel Abenza y allí Box explicará los próximos proyectos a desarrollar en el municipio "con el objetivo de que la oferta turística dé un salto de calidad entre todos para que el grado de satisfacción y el número de visitantes vaya en aumento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES