Blanca reúne a los mejores angiólogos y cirujanos vasculares en un congreso

Esta tarde arranca la segunda edición del simposium internacional de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia que acoge el municipio en la sede de la Fundación Pedro Cano y que cuenta con la participación de destacados expertos nacionales y cubanos de esta especialidad. El congreso está organizado, de forma conjunta, por el Ayuntamiento de Blanca y el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital USP San Carlos de Murcia.

El municipio de Blanca vuelve a reunir, tras el éxito de su primera edición, a los mejores angiólogos y cirujanos vasculares de España y de Cuba en el Simposium Internacional de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia, que se celebra en la sede de la Fundación Pedro Cano durante hoy, 5 de octubre, y mañana.

El congreso, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Blanca y el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos de Murcia, arranca esta tarde con una mesa redonda sobre la atención integral hacia el paciente vascular.

Más de un centenar de especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, médicos de Familia y personal de Enfermería se reúnen, hoy y mañana sábado 6 de octubre, para abordar los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares. Las sesiones contarán con la participación de ponentes de relevancia clínica y académica en el campo de la patología vascular y, en su transcurso, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos también presentará los resultados en Control de Calidad e Infección Hospitalaria

El director del simposium, el doctor Emiliano Cano, jefe del servicio de Angiología y Cirugía vascular del Hospital USP San Carlos, inaugurará de forma oficial el congreso con una conferencia que impartirá junto a los doctores Eduardo Pérez y Alejandro Hernández, vicedirector del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de la ciudad de La Habana, que hablarán sobre Angiología y Cirugía Vascular y Atención Primaria en Cuba. Tras la charla, los asistentes al congreso realizarán una visita guiada por el museo de la Fundación Pedro Cano.

El Congreso está dirigido a médicos de Atención Primaria y personal de Enfermería que constituyen el primer contacto del paciente con la sanidad y es importante que conozcan los avances para poder diagnosticar con precisión y derivar al especialista cuando lo crean necesario. "Considero importante la actividad docente e investigadora que desarrollamos en el Servicio para conocer los avances y trasladarlos y así colaborar en un diagnóstico más rápido y eficaz, que conllevará a un tratamiento más acertado y, por tanto, a una pronta recuperación", concluye el Dr. Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES