Blanca acoge la muestra de arte contemporáneo ´Las Fisuras en el Tiempo´

La Sala de Exposiciones Municipal de Blanca acoge, a partir de mañana, la exposición 'Las Fisuras en el Tiempo. Arte Español en el siglo XXI', una muestra que forma parte del el Circuito de las Artes Visuales de la Región de Murcia

La muestra será inaugurada por el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, en un acto que tendrá lugar mañana, día 20 de septiembre a las 19 horas, y que contará con la presencia del director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca y la concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano.

La Sala de Exposiciones Municipal de Blanca acoge, a partir de mañana, la exposición 'Las Fisuras en el Tiempo. Arte Español en el siglo XXI'. La muestra será inaugurada por el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, en un acto que tendrá lugar mañana, día 20 de septiembre a las 19 horas, y que contará con la presencia del director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca y la concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano.

Ésta es la segunda exposición que llega a Blanca de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, y que forma parte del Circuito de las Artes Visuales de la Región de Murcia, que el pasado mes de mayo ya organizó la exposición "Carne y Piedra", que mostró una veintena de fotografías de dieciséis artistas, consagrados y jóvenes promesas, como son los hermanos Raúl y Sergio Belinchón, Daniela Edburg o Nobuyoshi Araki.

El 'Circuito de las Artes Visuales' está llevando a los ayuntamientos proyectos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad Autónoma ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Se trata de un proyecto que busca la descentralización en el ámbito cultural, llevando a los diferentes ayuntamientos una red expositiva de calidad para que éstos puedan complementar su programación y optimizar recursos en el actual contexto de crisis económica.

La exposición para esta primera fase es la denominada 'Low cost' que consta de tres muestras: una de fotografía –ya estuvo en mayo y junio en Blanca-, otra de arte contemporáneo español y una tercera de cómic.

Estas tres exposiciones se mostrarán durante un año en los diez municipios que participan en el circuito. En esta primera fase se han adherido diez municipios: Murcia, Molina de Segura, Yecla, Cieza, Bullas, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Totana, Beniel y Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES