Desencajonamiento y magistral clase de toreo salón en Blanca

El municipio de Blanca se encuentra en la recta final de sus fiestas patronales de agosto que han tenido al mundo del toro como elemento central para honrar a su patrón San Roque. Tras la clase magistral de toreo salón y el desencajonamiento de las reses que se lidiarán esta tarde de la mano de Juan Leal y el ceginero Antonio Puerta, esta mañana, se ha celebrado un apertitivo taurino en el que han participado los dos novilleros.

La plaza de toros de Blanca vivió ayer, por primera vez, una clase magistral de toreo salón, que ha organizado la concejalía de Turismo junto con la Asociacón A Porta Gayola, y que ha sido impartida por el matador de toros Antonio José López "El Rubio" y el novillero David Fernández, que mostraron a los asistentes los pases laboriosos tanto con el capote como con la muleta. Tras la clase, el coso acogió a las reses de la ganadería de Luis Algarra que fueron desencajonadas para ser lidiadas esta tarde por Antonio Puerta y Juan Leal, en una novillada con picadores que dará comienzo a las 19,15 horas.

Por la noche, la plaza de la Iglesia acoge la actuación del Ballet Nacional de Rusia que presenta en el municipio blanqueño su espectáculo 'Los Cosacos de Taras Bulba". EL parque municipal también se ha vestido de fiesta para ofrecer un concierto gratuito, a partir de las 12 de la noche) a todos los ciudadanos y visitantes de la mano del grupo murciano Analogic.

Mañana, día 16, finalizan las fiestas con la procesión de San Roque, presidida por la Reina de las Fiestas, Marina Toledo, y su Corte de Damas de Honor, y amenizada por los pasodobles de la Banda de la Agrupación Musical de Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES