Comienzan las charlas en torno al mundo del toro

El Ayuntamiento de Blanca, en colaboración con el Círculo Taurino del municipio, organiza los aperitivos taurinos, encuentros de entendidos en la materia donde se fomenta la cultura en torno a la suerte del toro

Los tradicionales aperitivos taurinos han comenzado. El Ayuntamiento de Blanca, en colaboración con el Círculo Taurino del municipio, ha puesto en marcha este ya tradicional encuentro con la tauromaquia. Los dos días de Feria Taurina, hoy y el día 15 de agosto, se celebran en el centro cultural Miguel Ángel Abenza este encuentro entre entendidos en la suerte del toro, con la participación de los novilleros que lidiarán las reses por la tarde en la plaza.

Esta mañana ha sido el novillero lorquino Miguel Ángel Moreno quien ha expresado las sensaciones que un joven aspirante a matador de toros siente durante los días previos a su puesta en el ruedo y ha agradecido al pueblo blanqueño su presencia en el coloquio taurino, que ha sido moderado por Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia y pregonero de la Feria Taurina de Blanca.

A este acto de la feria blanqueña han acudido diversas personalidades del mundo del toro y autoridades municipales como el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y varios concejales.

Los coloquios tratan sobre todo tipo de temas relacionados con el toro, como el propio animal y sus características más apropiadas para la lidia, la faena, la normativa vigente, la historia taurina, la valoración crítica sobre los novilleros que participan en la feria, y otros asuntos de interés sobre estos temas relacionados. Toreros, críticos y periodistas taurinos, veterinarios y otras profesiones especializadas son algunas de las personas que participan en estos aperitivos, junto a aficionados en general.

El próximo aperitivo taurino se celebrará el día 15 de agosto, a las 13 horas, con la participación de los novilleros Juan Leal y Antonio Puerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES