Blanca presenta su cartel del Encierro y el de la Feria Taurina

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, el alcalde de Blanca Rafael Laorden, el concejal de Festejos, Vicente Candel, el artista cartagenero, Pedro Diego Pérez Casanova, y el empresario taurino, Juan Reverte, han presentado esta mañana, en la consejería de Cultura de la Comunidadad Autónoma de Murcia el cartel anunciador del Encierro y el de la Feria Taurina que se celebra en el municipio con motivo de las fiestas patronales de agosto en honor a San Roque

El Encierro de Blanca, uno de los más antiguos de la Región y denominado de Interés Turístico Regional, tendrá como imagen una obra del pintor cartagenero Pedro Diego Pérez Casanova. Esta mañana, el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y el alcalde de Blanca Rafael Laorden, presentaron el cartel anunciador del encierro y de la feria taurina en un acto al que acudieron el concejal de Festejos del ayuntamiento de Blanca, Vicente Candel, el artista cartagenero, Pedro Diego Pérez Casanova, y el empresario taurino, Juan Reverte.

Este año, la Feria Taurina de Blanca presenta un festejo menos si bien, tal y como ha asegurado el Alcalde del municipio, Rafael Laorden "lo importante en estos casos no es la cantidad sino la calidad, una calidad reflejada en la fidelidad de seguir contribuyendo en la promoción de los novilleros murcianos, que en este caso vendrán por partida doble".

Respecto al cartel del Encierro, este año ha sido el pintor cartagenero, Pérez Casanova, el encargado de realizar el cartel anunciador del Encierro que acogerá el municipio el sábado 11 de agosto a las 15 horas. Según Pérez Casanova, el cartel intenta ser "un grito en la pared que hable por sí solo, donde se ha incluido uno de los lugares más emblemáticos del pueblo como es su plaza de la iglesia, con su campanario y con los toros que por ella pasan durante el día grande de las fiestas blanqueñas".

Las novilladas de la Feria Taurina comenzarán el día 12 de agosto, con novillos de la ganadería de "Toros de El Toreo", propiedad de Dña. Lola Domecq, para los novilleros Francisco Pajares y Miguel Ángel Moreno. EL día 15 tendrá lugar la segunda novillada con reses de la ganadería de Luis Algarra Polera, y que lidiarán Antonio Puerta y Juan Leal. Ambas novilladas serán a las 19.15 horas.

Además del Encierro y de las novilladas, el municipio acogerá otros festejos taurinos como el encierro de vaquillas, el día 13 a las 19 horas, y la desencajonada del día 14 a las 19.15 horas.

Las Fiestas Patronales de Agosto de Blanca comenzarán el día 10 de agosto, con el pregón taurino a cargo del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y finalizarán el día 16 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES