Finalizan las obras del Centro de Transportes de Blanca

El municipio cuenta desde este mes de mayo con un renovado aparcamiento para vehículos de gran tonelaje como pueden ser camiones o autobuses. El nuevo Centro de Transportes tiene capacidad para 32 vehículos pesados.

Se trata de un servicio gratuito que el Consistorio Municipal presta a los usuarios de estos vehículos "facilitando a los transportistas las tareas relativas a la puesta a punto de sus vehículos para llevar a cabo la prestación de sus servicios" resaltó el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden.

El municipio de Blanca cuenta desde este mes de mayo con un renovado Centro de Transporte que alberga hasta 32 plazas dirigidas al aparcamiento de vehículos de gran tonelaje como pueden ser autobuses o camiones.

Tras tres meses de obras, por parte de la constructora Pedro Díaz, han finalizado las obras que han consistido en la reposición de firmes y pavimentos, puesta de alumbrado, señalización y habilitado de zona de carga y descarga, además de dotar al centro de un sistema de vigilancia mediante cámaras instaladas por todo el recinto.

Según el Acalde de Blanca, Rafael Laorden "se trata de un servicio gratuito, para los transportistas del municipio, con el que se facilitan las labores de mantenimiento y puesta apunto de los vehículos". El aparcamiento se encuentra en la salida del pueblo lo que "permite que los vehículos de gran tonelaje no circulen por el casco urbano" aseguró el primer edil.

Las obras han tenido un coste total de 168.916 euros, subvencionadas al 75 por ciento por la Comunidad Autónoma, y el resto por el Consistorio Municipal. El nuevo Centro de Transporte se encuentra en la carretera MU-553, junto a una gasolinera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES