Unos 500 palistas participarán en el XXIII Descenso Nacional de Río Segura

Este fin de semana, la población de Blanca acoge la vigésimo tercera edición del Descenso Nacional del Río Segura, incluida en la Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías, y que tomará salida el domingo a las 11 horas desde Cieza, donde se prevé que participen un total de 35 clubes de toda España, con alrededor de 500 palistas.

Los actos organizados en torno a esta prueba deportiva comenzarán mañana viernes, a las 20 horas, con una degustación de caña y tapa en la que participan las asociaciones del municipio y que se ha ubicado en la Avenida Río Segura.

Todos los ojos del piragüismo nacional estará este fin de semana en Blanca. EL municipio acoge la vigésimo tercera edición de su Descenso Nacional del Río Segura, que ha sido incluido, un año más, en la Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías.

Un total de 35 clubes, venidos de toda España, han confirmado su asistencia al Blanca Club de Piragüismo, organizador de la prueba junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Blanca, que estima una participación de alrededor de 500 palistas, que tomarán en la prueba de infantiles, cadetes y veteranos, así como en la prueba reina, el descenso nacional del río Segura que tomará salida el domingo a las 11 horas desde Cieza.

Los actos de la que pretende ser la Fiesta del Piragüismo, comenzarán mañana viernes, a las 20 horas, con una degustación de caña y tapa por solo un euro con cincuenta, y en la que las asociaciones del municipio serán las encargadas de llenar la avenida Río Segura de tapas gastronómicas.

El sábado continúan los actos con la competición de infantiles (9.00 horas) y un descenso del Segura para viejos palistas, en el que podrán participar todos aquellos que algún día estuvieron vinculados al piragüismo (16.00h).

A las 16.30 horas, habrá un recepción oficial a los clubes que participarán el Descenso. Y se cerrará la jornada festiva con un concierto DJ a la orilla del Río, en las inmediaciones del Club de Piragüismo de Blanca, a partir de las 22 horas.

El domingo tendrá lugar la prueba reina, el XXIII Descenso Nacional del Río Segura, que tomará salida a las 11 horas desde Cieza y que, tras 15 mil metros, llegará al embarcadero del piragüismo de Blanca.

A las 13 horas está prevista la entrega de trofeos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES