El desfile de carrozas pone fin a las Fiestas de Primavera 2012

Las Fiestas de Primavera de Blanca en honor a su santo patrón San Roque finalizaron ayer con el tradicional desfile de carrozas que recorrió las principales calles del municipio. Ningún blanqueño quiso perderse el desfile y todo el pueblo se echó a la calle para poner el punto final a las Fiestas de Blanca.

Ningún blanqueño quiso perderse el tradicional desfile de carrozas, comparsas y charangas que recorren las principales calles del municipio. El mal tiempo, que amenazaba lluvia, respetó la tarde permitiendo que el municipio celebrara su tradicional desfile que, como cada año, pone fin a las fiestas de Primavera en honor a San Roque.

Las comparsas fueron las encargadas de animar al público blanqueño que abarrotó las calles por las que transcurría el desfile, cuya apertura estuvo a cargo de la comparsa 'Sálvese quien pueda', de Cabezo de Torres, abriendo paso a las 13 carrozas que partieron desde la conocida como 'punta del pueblo' y que atravesó Gran Vía, Anguillara Sabazia, Avenida del Puente, Federico Server, José Antonio, Cervantes y Manuel de Falla.

Los Informales, de Blanca, y Los Revoltosos, de Cieza, pusieron el tono festivo animando a los componentes de las carrozas que lucieron sus disfraces de indias, fantasía, flores o egipcias, entre otros.

Como es tradición, la carroza que transportaba a las reinas y damas de las fiestas fue la encargada de cerrar el desfile, acompañadas de la Banda de la Agrupación Musical de Blanca, con su director, Víctor Cano, a la cabeza.  

Tampoco faltó la carroza de la Asociación de Mujeres que preside la reina Mayor de Blanca y que animan de manera especial el desfile. Aunque si algo llamó la atención en la tarde de ayer, fue la comparsa 'Si no salgo reviento', formada por una veintena de hombres ataviados con el traje de luces que, encomendados a El Fary, consiguieron arrancar los aplausos de los casi dos mil asistentes que llenaron las calles blanqueñas.

Por la noche, y como cada año, una espectacular traca puso el sonido y el color tradicional que anuncia el fin de las Fiestas.

Termina así una semana en la que los blanqueños y visitantes han rendido homenaje a sus tradiciones y, sobre todo, a su patrón, San Roque, que volverá a ser venerado en la Feria y Fiestas de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES