Casi 300 corredores participan en el primer cross Villa de Blanca

La primera edición del cross popular Villa de Blanca superó con creces los objetivos propuestos por la concejalía de Deportes, organizadora de la prueba. "De los 200 atletas previstos, durante la última semana de inscripción, tuvimos que aumentar el número de inscripciones y poner el límite en trescientas" reconoció Pablo Antonio Box, edil de Deportes del Ayuntamiento de Blanca.

La carrera constó de un total de 16.600 metros, por un terreno repleto de subidas y bajadas que, junto a los casi treinta grados de temperatura, la convirtió en una prueba muy exigente, donde el marroquí Mohamed Sellam, se proclamó vencedor absoluto masculino con un tiempo de una hora y once segundos

El municipio de Blanca acogió ayer la que se prevé como una de las carreras por montaña que todo aficionado marcará en su calendario anual. Por la exigencia del terreno y por la belleza de su entorno, muchos eran los corredores que, tras pasar la línea de meta, comentaban el recorrido tan paisajístico de las sierras de La Navela y El Solán, así como la dureza del mismo, marcado por las continuas subidas y bajadas y un desnivel acumulado de casi 500 metros.

El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, dl primer Cross Popular de Blanca que según el concejal de Deportes, Educación y Turismo, Pablo Antonio Box, fue todo un éxito de participación. "Nuestro objetivo era llegar a los 200 corredores, pero ya en las últimas semanas del período de inscripción, tuvimos que ampliar el número de inscripciones hasta las 300" reconoció el edil blanqueño.

Box aseguró que ya se han realizado los trámites pertinentes para que esta carrera sea inscrita dentro del circuito de carreras de montaña que organiza la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, cuyo presidente fue testigo de primera mano del transcurso de la carrera blanqueña.

El primer corredor en llegar a meta fue el marroquí Mohamed Sellam que recorrió los casi 17 kilómetros en tan solo una hora y once segundos. Tres minutos y medio después llegaba José Antonio Pérez (1h3'34'') seguido de Enrique Casalliglla (1h3'42'').

La primera fémina que atravesó la línea de meta fue Judith Molina, con un tiempo de una hora, 23 minutos y 59 segundos. El pódium femenino lo completaron Celeste Zarate Da Cal (1h25'29'') y Amparo Martínez Villa (1h30'08'').

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES