Raúl Box recoge todos los rincones de Blanca

La Sala de Exposiciones Municipal acoge la muestra 'Rincones de un valle', una exposición de pinturas al óleo que el pintor Raúl Box dedica íntegramente al paisaje del municipio de la Vega del Segura.

La exposición, que organiza la concejalía de Cultura, se inaugura el próximo sábado, día 31 de marzo, a las 21 horas, y permanecerá en la sala blanqueña hasta el 29 de abril.

La Sala de Exposiciones Municipal acoge la muestra 'Rincones de un valle', una exposición de pinturas al óleo que Raúl Box, pintor blanqueño autodidacta, dedica íntegramente al paisaje del municipio de la Vega del Segura.

La exposición, que organiza la concejalía de Cultura, se inaugura el próximo sábado, día 31 de marzo, a las 21 horas, y permanecerá en la sala blanqueña hasta el 29 de abril.

Según Raúl Box, pintor blanqueño que llegó a la pintura de forma autodidacta, la muestra está dedicada íntegramente al paisajismo "más concretamente al que podemos encontrar en el valle de Blanca y sus alrededores".

En sus pinturas, Box resalta los elementos más característicos del paisaje blanqueño como son las palmeras, la huerta o la montaña, mediante un recorrido fugaz de los colores característicos que impregnan esta tierra murciana.

La técnica con la que Box intenta acercar todos los rincones del municipio está orientada a la corriente pictórica del paisajismo luminista, con claros vínculos hacia el impresionismo, si bien es obvio que hay un corte muy personal en la realización de los lienzos, donde el artista blanqueña deja su huella.

Raúl Box nace en Blanca en diciembre de 1963. En la actualidad es Maestro de Primaria, y ejerce su labor en el Colegio Público Antonio Molina de Blanca. Desde muy joven comenzó su afición a la pintura, que le llegó de manera autodidacta. Ha realizado varias exposiciones, tanto en Blanca como fuera de ella.

Currículum

Participación en el I premio de pintura "Ramón Gaya"

Exposición conjunta Murcia Monográfica "Recuerdos"

Exposición de pintura Fiestas de Blanca Abril 97

Talleres Internacionales de Pintura en Blanca "Javier Pérez" Sept. 2006." El paisaje antropomórfico"

Exposición de pinturas al oleo, sala de exposiciones de Blanca Titulo:" Blanca en el tiempo" Abril 2007.

Talleres internacionales de pintura sept. 2008. Francesc Torres "La historia como paisaje" Topografía de la memoria.

Exposición de pinturas al oleo, sala C.I.M.A. en Abarán. Titulo: "Rincones de un Valle" Sept. 2011.

Exposición en el Centro de artistas jóvenes de Las Torrres de Cotillas. Titulo : "Rincones de un Valle " Febrero de 2012

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES